Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 2 de octubre de 2017

Aumentan a 761 las personas heridas por las cargas policiales con una lesión ocular por bala de goma


La represión se hizo sentir pero no ha hecho mella. La gente continuó con más fuerza en los colegios electorales esperando el momento de votar. 
El Departament de Salut ha informado que ya son 761 las personas heridas y contusas en las cargas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Han estado atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques, los centros de atención continuada y los hospitales. Dos de las personas heridas que se encuentran más graves están ingresadas en los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.
La brutal represión en Catalunya ocupa las portadas de la prensa mundial y ese hecho es fácilmente verificable. Las fotos y vídeos que circulan más allá de las fronteras del Estado español han centrado la mirada -horrorizada y sorprendida- del mundo en la realidad catalana de este #1O
Multitud de personas tal y como habéis visto que hemos llevado a cabo la cobertura en directo minuto a minuto se agolparon desde la madrugada bajo la lluvia, haciendo largas colas para esperar la apertura de los colegios electorales. Estos a su vez ocupados por decenas -y hasta centenares- de personas que garantizarían su apertura y defenderían su derecho a votar libremente.
La mañana ha estado plaga de falsas alarmas que daban cuenta de la llegada de fuerzas represivas. Lamentablemente muchas de éstas se confirmaron como indica la alucinante cifra oficial suministrada por la Generalitat de 337 personas heridas hasta el momento.
Pese a ello, las colas son enormes a la espera del momento de votar, la gente quiere expresarse y la represión no ha logrado detener la votación.
Uno de los heridos por las cargas policiales está siendo operado por un tiro con pelota de goma. Hay que recordar que las pelotas de goma fueron prohibidas por el parlament de Catalunya hace 3 años y no son usadas por los Mossos de Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario