Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 22 de agosto de 2011

Refugio de vida silvestre Bosques Nublados de Udima - Santa Cruz - Cajamarca.

El Refugio presenta todas la condiciones necesarias para promover el turismo, casi en todas sus modalidades, desde el turismo de naturaleza, como la observación de aves (por la cantidad de endemismos y rarezas), o el trekking (por la belleza paisajística), sino también el turismo arqueológico y el de cultura viva, ya que las tradiciones locales aún se mantienen intactas y ofrecen una gran posibilidad de desarrollo en base al turismo.
Los lugares más recomendables para hacer turismo de naturaleza son la ruta entre Monteseco y Udima, por la belleza del paisaje y la facilidad de observar una diversidad de aves que en otros lugares demoraría mucho tiempo en encontrarlos. Esta ruta solamente debe ser afirmada para poder promocionarla.

La zona en donde se puede hacer trekking, es desde las comunidades de Poroporo y La Libertad, pasando por el bosques de la Palizada hasta llegar a la localidad de Udima, cruzando no solamente el bosque montanos sino también los pajonales y otras formaciones vegetales muy interesantes. Esto se puede extender hasta el bosque seco de Oyotun para salir por el sector de Zaña. Sin embargo esta ruta aún debe ser planificada y mejorada brindándole los requerimientos de inversión necesarios para que sea realidad.

Los restos arqueológicos son otro gran atractivo del Refugio, con proyectos de investigación y de puesta en valor de algunos de ellos, al menos empezando por Poroporo y aledaños, se podrá contar con una zona importante turísticamente hablando dentro de la cuenca del Chancay-Lambayeque y Zaña.

Reconocimiento de UDIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario