Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 25 de junio de 2013

FDAC: I Brigada Popular en defensa del agua y la vida, presente en la Laguna el Perol.

La hermosa laguna el Perol, Humala y Minera Yanacocha quieren destruirlo para saquear el oro.
El día sábado 22 y el Domingo 23 de Junio de 2013, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca se hizo presente en la laguna el Perol, cumpliendo los con los acuerdos de la Asamblea General del FDAC (15 de Junio de 2013), esta visita forma parte del proceso de resistenacia popular en defensa del agua, la vida y el medio ambiente, así como una manifestación de solidaridad con nuestros hermanos del Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendin. Estuvieron presentes el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Crhistian Urbina, José Rojas, Orlando Huamán, Victor Cueva y otros compañeros.  Indicamos que el día 17 de Junio, fecha en que se reinició la lucha en la laguna el Perol, tambien estuvieron presentes compañeros y compañeras integrantes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

En la asamblea del FDAC, realizada el día 24 de Junio, se acordó organizar en forma conjunta con las Rondas Urbanas de Cajamrca, el segundo grupo de compañeros que irán a la laguna el Perol para compartir experiencias con los hermanos de Sorochuco. El FDAC ha conformando las Brigadas populares en defensa del agua y la vida para continuar participando en el proceso de resistencia popular.

Reconocemos y valoramos el rol protagónico de las rondas campesinas de Sorochuco, por la valentía y transparencia demostrada, asimismo les sugerimos que deben tener cuidado con la llegada de los corruptos vestidos de campesinos y de los operadores políticos rentados, que los visitan por interés politico partidario solamente.

¡ Viva el proceso de resistencia popular en la laguna el Perol.

¡ Vivan las rondas campesinas de Sorochuco y zonas aledañas !

¡ Vivan las brigadas populares en defensa del agua y la vida !

I Brigada del FDAC Cajamarca llegando a la laguna el Perol.

Dirigentes del FDAC descansando en el cerro el Lirio.


Dirigentes del FDAC reunidos con los ronderos de Sorochuco.

Niños sorochuquinos defediendo el medio ambiente.

Acampamiento de la I Brigada Popular en defensa del agua y la vida.
 
Humedales cercanos a la laguna el Perol, destruidos por minera Yanacocha.

Pequeña catarata cerca a la laguna el Perol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario