Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 3 de julio de 2015

En la provincia de Hualgayoc anuncian una serie de actividades en honor a los mártires del agua que fueron asesinados por la defender el agua el 3 y 4 de julio del 2012 cuando luchaban contra el megaproyecto minero conga.
Bambamarca (Agüita de Dios). Aquella triste historia que nos tiene acongojados desde aquel asesinato contra Joselito Vásquez Jambo natural de Bambamarca provincia de Hualgayoc y Eleuterio García Rojas, César Medina Aguilar, José Faustino Silva Sánchez y José Antonio Sánchez Huamán naturales de la provincia de Celendín, ronderos que lucharon incasablemente contra el megaproyecto minero conga que con disparos de las fuerzas armadas apagaron sus voces que conmocionó al mundo entero el pasado 3 de julio en la provincia de Celendín y la provincia de Hualgayoc el 4 de julio del 2014.
Para el día sábado 4 de julio del 2015, se realizará en una misa en la Tumba de Joselito Vásquez Jambo con la presencia de todas las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, por la noche habrá otra misa en la iglesia matriz de Bambamarca ofrecida por la familia de Joselito, horas después estará presente grupo TINKARI de Cajamarca.
Son Tres años que han pasado, sin dudas todavía existe mucha sed de lucha contra las trasnacionales que pretenden imponer sus proyectos mineros a punta de bala, sin embargo existe todavía dignidad y unidad hasta la victoria final de los pueblos originarios. Se espera que algún día Dios que es la justifica suprema se encargue de los desadaptados y depredadores de la naturaleza. ‪#‎aguitadedios‬


No hay comentarios:

Publicar un comentario