Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 2 de julio de 2013

FDAC: ¡ La resistencia popular continúa en Cajamarca !

                                                                                 PRONUNCIAMIENTO
La Junta Directiva del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:
1. Que, el modelo económico neoliberal y el sistema capitalista en el Perú, cuentan con un instrumento de represión y conculcación de los derechos de los trabajadores, representado por el Gobierno de Ollanta Humala y el Congreso de la República.
2. Que, la lucha en defensa del agua, la vida y del medio ambiente desde que inició siempre se ha desarrollado en el campo y en la ciudad, y respetando la libre expresión y decisión de lucha de la población cajamarquina, por lo que el FDAC Cajamarca acordó la organización de Brigadas Populares en defensa del agua y la vida.
3. Que, siendo necesario articular esfuerzos de las organizaciones y colectivos ambientalistas del Perú, que mantienen su posición firme de respeto al medio ambiente y de deslinde frente al gobierno de Ollanta Humala, mantenemos nuestra posición antiminera y exigimos al gobierno la conservación de las cuencas hhidrogáficas como fuentes naturales de agua y vida.
4. Que, siendo consecuentes con el respeto a los derechos humanos, los derechos consagrados en la Constitución Politica del Perú y los Convenios Internacionales, exigimos el respeto a la vida y el término del proceso de militarización en Cajamarca y en el Perú.
5. Que, respetuosos de la lucha popular de los cajamarquinos, debemos deslindar con aquellas organizaciones y negociadores que manejan un doble discurso, reciben dinero de las financieras internacionales y establecen mesas de diálogo o mesas de escucha para adormecer el accionar del movimiento popular y permitir que la minería transnacional avance depredando y contaminando el medio ambiente.

Por lo expuesto, manifestamos:
1. Nuestro rechazo a la actitud servil del Congreso de la República al aprobar la Ley del Servicio Civil, la misma que afecta los derechos de todos los trabajadores peruanos.
2. Conformar la III Brigada Popular en defensa del agua y la vida como parte del proceso de resistencia y en solidaridad con nuestros hermanos de Sorochuco y comunidades aledañas.
3. Impulsar desde Cajamarca la IV Asambea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo, como un espacio democrático, plural y amplio que reune a todas las organizaciones ambientalistas del Perú.
4. Convocar a la población cajamarquina para participar en las vigilias en defensa de la vida, al cumplirse un año de la muerte de nuestros hermanos de Celendin y Bambamarca.
5. Mantener nuestra actitud firme y consecuente con la lucha popular en defensa del agua y del medioambiente, rechazando las mesas de diálogo como mecanismos distractores para que la minería avance.

¡ Conga nunca más ¡
¡ Viva la movilización popular en el campo y la ciudad ¡
¡ Viva la lucha de los trabajadores peruanos !
¡ 3 y 4 de Julio vigilias en el atrio de la Iglesia San Francisco ¡

Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.
Cajamarca, 2 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario