Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 16 de julio de 2013

FDAC: La unidad se demuestra en los hechos, Cajamarca le dijo no a Yanacocha.

El día de hoy Martes 16 de Julio, desde las 9.00 a.m. empezaron a llegar las diferentes delegaciones ambientalistas al punto de concentración fijado en la Plazuela Bolognesi, dentro de estas organizaciones participaron las Rondas Urbanas de Cajamarca, algunas Juntas Vecinales de Cajamarca, organizaciones de los mercados, el Frente de Defensa de la Cuenca del Ronquillo, organizaciones de Huambocancha y Porcón, etc. Esta contramarcha fue convocada por el Frente de Defensa que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, aproximadamente 1,000 ciudadanos ingresaron a la plaza de armas, luego de un diálogo con el comandante de la policía nacional, los ambientalistas se ubicaron frente al atrio de la Iglesia San Francisco, siempre custodiada por la policía nacional, la misma que luego cercó a las delegaciones amabientalistas.

Los ambientalistas incesantemente desde que salieron de la plazuela Bolognesi, corearon consignas como:
"El agua es del pueblo y no de las mineras", " Mnera Yanacocha corrupta y asesina", " Ollanta asesino, traidor y minero", " Esto no es pagado, esto es dignidad ", " El pueblo unido jamás será vencido ", " Este es el pueblo que lucha por su agua ", " Conga no va ", etc. Asimismo elr. Wilfredo Saavedra ratificó su firmeza y compromiso de lucha en defensa del agua y el medio ambiente, así como manifestó su solidaridad con los hermanos ronderos de Sorochuco y comunidades aledañas que cuidan las lagunas, en especial la laguna El Perol, símbolo de la resistencia altoandina.

En el otro lado de la plaza de armas, frente al edificio de telefonica, habian levantado un estrado, los integrantes del Colectivo Cajamarca o Colectivo Yanacocha, que esta vez presentaron nuevos oradores para tratar de maquillar su convocatoria, aproximadamente 1,500 personas habrían asistido a esta convocatoria organizada y financiada por Minera Yanacocha, previo a esta movilización minera Yanacocha, había regalado ovejas en las comunidades del área de influencia del proyecto Conga, para garantizar la asistencia de más personas a su movilización conocada para este día, por otra parte docentes de las universidades privadas e institutos de formación minera habrían condicionado con la nota para que sus alumnos asistan a la mercah prominera, de igual manera condicionaron los empresarios que prestan servicos a las mineras a sus trabajadores para que asistan a su marcha.

Aproximadamente a las 12.00 del medio día los ambientalistas se habían posesionado de la plaza de armas,
y luego se movilizaron por diferentes calles de la ciudad, en esta contra marcha antiminera no participaron los candidatos de las izquierdas Gregorio Santos, ni Marco Arana, así como no participó el Glorioso SUTEP, entonces los ciudadanos se preguntaban ¿Son candidatos antimineros o promineros?, las personas tambien definen su posición en los hechos, o están en favor de la minería o están en conra de la minería, aquí no hay medias tintas ni posiciones de centro, porque las posiciones de centro terminan yendo a la derecha.

¡ Viva el pueblo ambientalista de Cajamarca !

¡ El agua no se vende, el agua se defiende !

¡ Abajo el terrorismo minero ambiental de Newmont - Yanacocha !






No hay comentarios:

Publicar un comentario