Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 29 de marzo de 2014

FDAC Cajamarca: ¡ Renovación para seguir en defensa del agua y la vida !



Hoy Sábado 29 de Marzo de 2014, a las 4.00 p.m., el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, llevó a cabo su Asamblea General, con la participación de diversas representaciones populares y ciudadanos de nuestra provincia. El Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, fue ratificado por unanimidad,  como Presidente del Consejo Directivo del FDAC. El nuevo Consejo Directivo del FDAC Cajamarca (Periodo 2014-2015), quedo integrado por los siguientes compañeros:

1. Presidente: Dr. Wilfredo Saavedra Marreros.
2. Vice - Presidente: Sr. Bartolomé Cruzado Espinoza (Comité de la Defensa de la Cuenca
    del Qulish).
3. Secretario de Actas y Archivos: Profesor Wilder Sánchez García ( Delegado del SUTE
    Provincial Cajamarca).
4. Secretario de Organización: Veterinario Orlando Huamán Quiña (Asociación Peruana de
    Productores de Cuy - Cajamarca).
5. Secretaria de Economía : Sra. Juana Espinoza Caruajulca (Asociación de Trabajadoras
    del Hogar).
6. Secretario de Prensa y Propaganda: Sr. Victor Cueva Chilón (Frente de Defensa de la
    Cuenca del Ronquillo).
7. Vocal 1 : Sr. Samuel Cárdenas Cortez (Comité de Defensa Ambiental de Palturo - Jesús).
8. Vocal 2 : Wilson Cotrina Quliche (Presidente de la JAS de Namora).

La juramentación de este nuevo Consejo Directivo estuvo a cargo de un líder histórico de la Izquierda y ambientalista cajamarquino, el profesor Mario Estrada Pérez, quién manifestó que esta elección marcaba la continuidad de la dirección correcta de la lucha ambientalista en la provicnia de Cajamarca.

Con este acto, se ratifica el compromiso asumido por nuestra institución en el fortalecimiento de la misma y, por el programa elaborado en defensa de nuestro territorio contra las actividades extractivistas a cielo y tajo abierto promovido por las empresas mineras trasnacionales; tanto como se ha ratificado la línea de conducta contraria al oportunismo de aquellos que, solo defienden al pueblo con sus palabras, cuando con sus hechos lo traicionan. 

Se demuestra que, frente a las masas, se actúa con respeto y honestidad; sin ningún tipo de aspiraciones personales o de grupo, demostrándose  que, la línea directriz del FDAC, pasa por reconocer y hacer práctico el reconocimiento de que son los pueblos los que hacen su propia historia y no los remedos de caudillos o seudo líderes.

La presencia de  sangre nueva en el FDAC, demuestra el fortalecimiento de nuestra organización; su predisposición para seguir luchando en defensa de nuestra dignidad; razón  por la que, convocamos a todas y todos, a seguir en el camino trazado para defendernos del enemigo común: el Imperialismo y sus sirvientes, representados hoy por hoy, por el remedo de gobernantes de turno, que manejan un doble discurso y una dobe moral. 

¡ Ni Conga, ni ninguna otra Conga en el Perú ni en el Tawantinsuyo !

¡ Defendamos nuestro territorio y el derecho a la vida !

¡ Abajo el oportunismo electorero, la demagogia, el paralelismo y la traición al pueblo de 
  Cajamarca !

Consejo Directivo FDAC Cajamarca.
Cajamarca 29 de Marzo del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario