Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 18 de abril de 2017

MÁS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES

Escribe: Milcíades Ruiz

Las empresas mediáticas utilizan la prensa como instrumento de dominación. A través de ella nos llevan de las narices para ver, leer y escuchar aquello que nos ponen delante. Utilizan medias verdades para propalar noticias que distorsionan la realidad y nos azuzan como perros amaestrados. Estimulados por reflejos condicionados actuamos precisamente como dichos medios desean que nos comportemos políticamente. Nos hacen sufrir, entramos en cólera, nos indignamos, marchamos en protesta manipulada y hasta aplaudimos a nuestros opresores.

Ayer jueves 30 de marzo del 2017, las empresas mediáticas ordenaron a sus trabajadores periodísticos suprimir gran parte de las noticias sobre la dramática situación peruana por los desastres meteorológicos para propalar una noticia malintencionada con mucho de falsedad sobre la situación política de Venezuela con titulares falsos como: “Golpe de Estado contra la Democracia”, “Maduro disolvió el Congreso”, etc. Inmediatamente mandaron a sus reporteros a buscar la boca de todos los políticos con influencia para dar mayor manizuela a sus propósitos mediáticos.

Fue a causa de una sentencia del Poder Judicial de Venezuela sobre un litigio por el desacato del Parlamento a desaforar a tres de sus miembros tras comprobarse su acceso por fraude electoral. Ante este reiterado desacato, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dispuso suspender las facultades legislativas de dicho organismo en tanto cumpla con la orden judicial de desaforar a los parlamentarios ilegales, asumiendo temporalmente este tribunal la situación creada hasta que la Asamblea Nacional convoque a sesión, acate la sentencia de desaforo y llame a elección de la Nueva Junta directiva. De momento, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo asumirá el rol del legislativo del país.

Pero tan pronto se dio la noticia concertada por la derecha continental, salieron al escenario para sumarse al carga montón, los líderes del Frente Amplio haciendo coro político con Vargas Llosa, Keiko, Alan García, Luz Salgado y otros derechistas rabiosos mientras que quien dijo que América Latina para EE UU “es un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema”, retiraba nuestro embajador en Venezuela.

Verónika Mendoza de Nuevo Perú dijo que “La resolución del Tribunal Supremo de Justicia rompe el equilibrio democrático en Venezuela”, mientras que Marisa Glave afirmó: Si condenamos el 5 de abril porque fue un golpe de Fujimori a la democracia, no podemos cerrar los ojos ante lo que acaba de ocurrir en Venezuela”,… “la decisión de ese tribunal desconoce en el fondo la voluntad popular expresada libremente en las urnas

Por su parte, el congresista Arana, vocero de la bancada del FA declaró que lo ocurrido en Venezuela “apunta a fortalecer un comportamiento y una actitud sin duda autoritaria y dictatorial”, reiterando su rechazo al régimen de Maduro. Sea como fuere, podríamos preguntarnos: ¿Es correcta la actitud de la dirigencia del Frente Amplio? ¿Y si estuviéramos en la condición de gobernantes, acosados por la derecha continental y con un parlamento en oposición actuando en comparsa con el imperialismo?

No soy bolivariano ni seguidor de Maduro pero de allí a pasarme al lado contrario en beneficio de los enemigos del pueblo jamás. ¿A quién defienden los que están con la oposición venezolana: a los campesinos, a los pobres? ¿Quiénes sufrirán las consecuencias de las represalias de la OEA y las sanciones económicas contra un gobierno popular? ¿Serán los pitucos venezolanos o el pueblo trabajador? ¿Se ha olvidado lo que pasó con Cuba revolucionaria cuando era acosada por la gusanera pro yanqui?

Muchos militantes de izquierda que siguen a los líderes y lideresas del Frente Amplio quizá repitan la condena al gobierno de Venezuela pero si hay algo de sinceridad quizá no están conformes con estos ataques al gobierno venezolano. Hay gente lúcida en la izquierda que podrían ayudarnos a entender estas actitudes y quizá yo sea el equivocado en estas apreciaciones. Pero en todo caso, siempre debemos estar atentos a que las empresas mediáticas no nos desvíen la atención y nos desconcentren de la problemática nacional.

Estamos en una situación crítica agravada por los desastres del calentamiento planetario en nuestro país. La moral nacional está por los suelos y aunque se pide rodar cabezas para aplacar la ira por la corrupción, el problema no se resuelve en lo personal. La corrupción está institucionalizada y se requiere de una reforma estatal radical para extirpar el mal. Sobre esto debe debatir la izquierda y plantear alternativas.

Así mismo, estamos pasando por una situación de emergencia climática que nos hace perder de vista todo lo demás. Pero esta situación siendo pasajera, trae consecuencias muy graves para la población más indefensa. No se habla de la situación en que se encuentran los campesinos que han perdido su única fuente de ingresos. Al 29 pasado INDECI ha registrado  35.597 hectáreas de cultivos afectados  y al menos 13.197 hectáreas de cultivo perdidos. Huancavelica es la región más afectada con 7.709 hectáreas afectadas y 1.116 hectáreas perdidas. 

Este es el momento en que más se necesita de la presencia de los grupos de izquierda que se identifiquen con las necesidades de los damnificados. La derecha está aprovechando nuestra inacción con miras a las elecciones del próximo año.

Sería bueno que pudiéramos reunirnos para reflexionar y buscar soluciones. Salvo mejor parecer.

Marzo 2017

Otra información en https://republicaequitativa.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario