Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 17 de junio de 2017

COMUNICADO N°002 2017 COMITÉ DE SOLIDARIDAD LAS BAMBAS NO VA

COMUNICADO N°002-2017 - COMITÉ DE SOLIDARIDAD LAS BAMBAS NO VA -
¡34 COMUNEROS DE COTABAMBAS SON ABSUELTOS! ¡VICTORIA CAMPESINA!

El movimiento campesino apurimeño, en pie de lucha contra MMG Las Bambas del social-imperialismo chino, como parte de la lucha contra la persecución político - legal del viejo Estado peruano, podrido y caduco, han conseguido la ABSOLUCIÓN de los cargos penales de secuestros y otros, que la Fiscalía- subordinada a la MMG Las Bambas- buscaban imponer a mas de 34 campesinos.
O sea, el viejo Estado peruano en vez de defender la soberanía de los recursos naturales y la intangibilidad del territorio comunal, se pone de rodillas frente a la voracidad del capital minero de la gran burguesía internacional china y demás, que con su política de saqueo y genocidio, vienen causando el exterminio, despojo y contaminación en el campo.
Es así, que con Expediente N° 13- 2014, en la Corte Superior de Justicia de Apurimac, se venía encausando a los campesinos en pie de lucha; pero, hace poco, con Resolución N° 123, se dictó SENTENCIA DE ABSOLUCIÓN, gracias a la tenacidad, lucha, solidaridad y organización del pueblo para impedir que el viejo Estado, con PPK, como gobierno de turno, los envié a sus mazmorras, a sus cárceles. ¿Cual era el supuesto delito? Secuestro y otros, ¿Porque? Por defender la tierra para el campesino, la soberanía de los recursos naturales y luchar contra la contaminación; o sea por lucha por el pueblo, por el país.
En la hora actual, sin embargo, el viejo Estado peruano, y su régimen fascista, genocida y vendepatria, con continuos aplicadores, como PPK, que siempre se han opuesto a los derechos del pueblo pobre y trabajador, como el campesinado pobre apurimeño, NO CESAN en su política de persecución política al pueblo. Por ello, aun persiste la voluntad de la FISCALÍA de interponer RECURSO DE NULIDAD, para proseguir su protervo y podrido plan de encarcelar a los hijos del pueblo.

Por ello, llamamos a UNA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD para RECHAZAR CONTUNDENTEMENTE una posible anulación de esta SENTENCIA DE ABSOLUCIÓN a los comuneros.

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS COMUNEROS CONTRA MMG LAS BAMBAS!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA CAMPESINA!

¡VIVA LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMUNEROS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA!

Junio, 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario