Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Provincia de San Pablo: Concesionada el 98.6% de su territorio para minería. ¡ Hay que defenderlo !


 En la heroica Provincia de San Pablo,  el 13 de Julio de 1882, sus hijos ofrendaron su vida para defender el territorio nacional invadido en ese entonces por los Chilenos. Actualmente, la provincia  atraviesa momentos muy difíciles para continuar con su agricultura y ganadería principales sustentos de sobrevivencia .

Es muy penoso  describir que los gobiernos de turno, sin pensar en la vida de los seres humanos, entrega irresponsablemente las fértiles tierras casi por completo para la actividad minera, tal como se demuestra en las estadísticas del Ministerio de Energía y Minas que, la heroica Provincia de San Pablo en Cajamarca está concesionado más del 98.6% .

Lo más triste y lamentable es,  el peligro que corren las 284 lagunas de Alto Perú, ubicadas en el distrito de Tumbadén cuyo territorio está cedido 100% para las mineras. Como se sabe, estas hermosas lagunas por su naturaleza son madres de las lagunas de Conga y del Quilish símbolo de los Cajamarquinos.

De efectuarse la extracción minera en estos lugares ¿A dónde irían a vivir sus habitantes o es que correran la misma suerte que los hermanos de la Oroya y Cerro de Pasco?, quienes actualmente atraviesan situaciones muy tristes y peligrosas para su salud por la presencia de metales pesados(plomo, mercurio) en la sangre.

San Pablo, es el más afectado por la minería cuyas aguas servidas y contaminadas son depositadas en la represa del rio La Pajuela y cuando se desbordan llegan por el río Rejo hasta El Jequetepeque(Gallito Ciego).

Actualmente, el impresionante Cerro Negro está siendo destrozado, sin licencia social  y se anuncia que el próximo será,  el Cerro Huamaní. Valdría la pena preguntarles a los socios de la Cooperativa Atahualpa Jerusalén o Granja de Porcón, ¿Por qué tanto silencio y colaboración en la destrucción de la grandeza que Dios nos ha legado, o es que la biblia la agarran al revés?.

Lic.Adm. y Periodista Edilberto Barrantes Terán
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario