Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 3 de marzo de 2013

FDAC Cajamarca: ¡ Profundizar la organización popular para lucha ambientalista !

El día de ayer, 2 de Marzo de 2013, en el auditorio del mercado "San Antonio" se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, dicha asamblea empezó a la 10.0 a.m. tratándose la siguiente agenda: 

1. Informe del Comité Directivo del FDAC, que estuvo a cargo del Dr. Wiilfredo Saavedra Marreros.

2. Análisis de la coyuntura, en  este punto se centro el debate sobre el referéndum o consulta popular, se brindaron informes acerca de los proyectos mineros como Colpayoc, en el que participó el Sr. Víctor Cueva Chilón, dirigente del Frente de Defensa del Ronquillo;  Galeno, Tantahuatay, a cargo del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros; la defensa de la Shacsha, estuvo a cargo del Dr. Fernando Chuquiruna y la inviabilidad de la represa del Chonta, a cargo del Ingeniero Díaz, entre otros dirigentes de base.

3. Acuerdos y tareas. Entre estos cito:
- Ampliar y profundizar la organización popular       en los distritos y caseríos directamente afectados       por la   minería en nuestra provincia.
- No realizar la consulta popular o referéndum en      la provincia de Cajamarca, etc.

A las 2.30 p.m. terminó dicha asamblea comprometiendo su participación todos los asistentes y continuar la lucha popular en contra del proyecto minero Conga y otros proyectos mineros que destruyen y contamina el medio ambiente. El Comité Directivo emitirá un pronunciamiento público con todos los acuerdos.


Víctor Cueva Chilón informa sobre peligro el proyecto Colpayoc.



Dr. Fernando Chuquiruna informa sobre la defensa de la Shacsha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario