Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 13 de agosto de 2015

Policías disparan contra trabajadores de Doe Run



El usuario Roberto Percy publicó el material audiovisual en su cuenta de Facebook. Allí relata que los efectivos del orden usaron sus armas y dispararon contra los pobladores de las localidades de Túpac y San Carlos.
Se trata de agentes del Potao, destinados a la zona para desbloquear la Carretera Central, cerrada desde la medianoche. Los manifestantes emplearon palos y piedras durante los choques con la Policía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Doe Run: Identifican a fallecido por enfrentamiento en La Oroya
Los trabajadores han instalado cuatro piquetes en diversos tramos de la Carretera Central: en el acceso a la selva central Tarma-Satipo, en el acceso a Lima-Huancayo, en el acceso a la Oroya-Huancayo y en el acceso Tarma-Huancayo.
Cabe indicar que un hombre murió durante el enfrentamiento entre los agentes del orden y trabajadores de la empresa Doe Run, que mantienen bloqueada la Carretera Central a la altura del distrito de La Oroya.

TE PUEDE INTERESAR: Doe Run: Un muerto deja enfrentamiento de policías y trabajadores
El gerente de EsSalud de Junín, Martín Álvaro Ordóñez, confirmó que la víctima mortal fue identificada como Edwar Soto de la Cruz, de 41 años, quien murió tras recibir el impacto de un proyectil en el pecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario