Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 31 de marzo de 2012

Cajamarca: 2º día de trabajo de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perù.

Hoy, sábado 31 e Marzó, se iniciò el segundo dìa de trabajo de la Asamblea Nacional de los Puieblos del Perù, el saludo a los asambleistas y apertura del evento estuvo a cargo del Profesor Jorge Spelucìn Aliaga.

La exposición de temas se inició a las 10.30 a.m. en el siguiente orden:

El sociòlogo Wilder Sánchez Sánchez, expuso el primer tema: Razones del por qué Conga es inviable, manifestando que el área e operaciones que desarrollaría el proyecto Conga, supera las 3,140 Has. de terreno, señalando que se construirá el molino más grande del mundo para triturar la roca, así como se construirà carreteras de 45 mts. de ancho para el desplazamiento de grandes volquetes, agregando que las voladuras que se hacen con anfo, a parte de contaminar el medio ambiente, eliminarán la flora y fauna existente como 520 especies de plantas y 22 especies de vertebrados. En sibtesis, el proyecto Conga es devastador del medio ambiente y atentatorio contra los derechos humanos de los hombres del campo y la ciudad de Cajamarca.

El segundo tema: Nueva Constitución Política para el Perú, estuvo a cargo del señor Ricardo Noriega Salaverry. El tercer tema: Asamblea Constituyente en el Perú, estuvo a cargo del señor Tito Cruz Effio.

Luego se desarrolló el segundo bloque de presentaciòn de experiencias de lucha y formas para enfentar la lucha antiminera en el Perú, por parte de los presidentes y representantes de los Frentes de Defensa de las Regiones y los colectivos ambientalistas del Perù, quienes al unísono dijeron ¡ Conga no va !, los pueblos del Perú asumen como suya la lucha del pueblo de Cajamarca y el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

A las 2.00 p.m. llegó a Cajamarca Walter Aduviri Calizaya, dirigente popular de Puno, a las 4.00 p.m., él expuso el tema: Visión quechua - aymara sobre el agua, la minería y el medio ambiente, motivando a los pueblos del Perú a asumir la lucha firme y consecuente en contra de las empresas mineras transnacionales que operan en el Perú, bajo la complicidad del gobierno de turno.

Finlmente la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, debatió sobre el programa y plataforma de lucha nacional, dando un plazo perentorio de un mes, 30 de Abril, para que el gobierno de Ollanta Humala declare la inviabilidad del Proyecto Conga. Hacemos de conocimiento que el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, invitó al Presidente Regional de Cajamarca a este evento nacional, pero este no asistió.

¡ Viva la unidad de los pueblos del Perú !

¡ Viva la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú "

No hay comentarios:

Publicar un comentario