Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 30 de marzo de 2012

Cajamarca: I día de trabajo de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú.

El día 30 de Marzo, a las 4.00 p.m. en el auditorium del Instituto Superior Pedagógico "Hno. Victorino Elorz Goicochea" de Cajamarca, se inició el primer día de trabajo de la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú. El programa de inauguración fue conducido por Gabriel Gonzales Delgado y Narda Silva Sánchez. La mesa de honor estuvo integrada por el Presidente del Frente de Defensa Ambiental, Dr. Wilfredo Saavedra Marreros; Pablo Salas de la CONACAMI, Pedro Ollero López, Geofísico español, Dr. Alonso Ramírez Alvarado y Dirceu Didí, dirigente brasileño.

Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, dio el discurso inaugural y de bienvenida a los delegados de las diversas representaciones de los frentes de defensa y colectivos ambientalistas de las regiones del Perú, entre estos menciono:
- Aquiles Janco, Provincia de Canchis, representante del Frente de Defensa del Cuzco.
- Hermes Cauna, Presidente del Frente de Defensa de Puno.
- Dr. Lenin Bazán Villanueva y dirigentes de la Central Única de Rondas Campesinas de la Libertad.
- Anita Angeles Lazo, Presidenta de la Confederación de Comunidades Campesinas de Junín.
- Juan Rodríguez, Presidente del Frente de Defensa de Moquegua.
- Serafín Andrés Luján, Presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas y Cocaleros del Perú.
- Mikey Alvarez, Presidente del Frente de Defensa de Lambayeque.
- Domingo Ancasi López, Frente de Defensa de Huancavelica.
- Teo Berrú, Representante de las Comunidades Indígenas del Norte del Perú.
- Arístides Pizarro, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Huaura - Lima.
- Representante del Frente de Defensa Ambiental de Huánuco.
- Jorge del Carpio Lazo, Presidente del Frente Amplio Macrosur y representante de la Asamblea Nacional Popular de Arequipa.
- Presidente del Frente de Defensa de Ica. 
- Presidente del Frente de Defensa de Carabayllo - Lima.
- Colectivos Nacionales, ... etc.
 
Luego se dio inicio a la exposición, el tema denominado: Agua, territorio y multiculturalidad, fue expuesto por el Dr. Alonso Ramírez Alvarado, Universidad Nacional de Cajamarca, quién manifestó que hay que defender los recursos hídricos, atendiendo a la posibilidad, seguridad y equidad hídrica, enfrentando con firmeza a la amenaza ambiental constante representada por las empresas mineras transnacionales en operan en la zona andina del Perú.

La exposición del segundo tema: Realidad Latinoamericana, minerìa y medio ambiente, y derechos de los trabajdores, estuvo a cargo del brasileño Dirceu Didì, dirigente popular y de los trabajadores. El tercer tema: Manejo de recursos hìdricos fue expuesto por el Geofìsico español Pedro Ollero Lòpez.

A las 9.00 p.m., finalmente se desarrollò el primer bloque de intercambio de experiencias de lucha medio ambiental en el Perú. y propuestas para enfrentar la lucha antiminera en el Perù, a cargo de los presidentes y representantes de los Frentes de Defensa de las regiones y de los colectivos sociales y ambientalistas del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario