Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 25 de marzo de 2012

Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ronquillo - Cajamarca.

El día de hoy 25 de Marzo, en la plataforma deportiva del Barrio Urubamba, se realizó la asamblea general convocada por la Comisión Organizadora del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ronquillo, en el distrito de Cajamarca. Esta asamablea contó con la participación de mas de 1500 personas del campo y la ciudad, entre estas rondas campesinas, directivos de la Juntas Administradoras del Servicio de Agua Potable y  Saneamiento y los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca: Dr. Wilfredo Saavedra, Ing. César Guevara Hoyos.

La Comisión Organizadora del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ronquillo, estuvo presida por el Señor Luis Toribio Fernández, quien aperturó la asamblea, luego dio el informe del trabajo realizado e indicó la estrecha coordinación realizada con las JASS de el Ronquillo, Urubambamba, San José de la Collga, San Francisco, San Juan de Cushunga, Rosamayo, Pariapuquio y Corisorgona. El primer orador fue el Ingeniero César Guevara Hoyos en representación de las Rondas Urbanas de Cajamarca y luego lo hizo el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del FDAC Cajamarca.

César Gevara Hoyos, manifestó que la lucha debe enfocarse contra la delincuencia mayor, representada por las empresas mineras solo les interesa llevarse nuestra riqueza, llevarse el oro. Indicó que las cuencas hidrográficas comprenden las cuencas altas, medias y bajas, por lo tanto la destrucción de las lagunas. ríos y manantiales afecta a toda la población de Cajamarca, concluyendo que la contaminación del agua se da en los niveles superficiales y subterráneos del relieve andino. Wilfredo Saavedra manifestó que el agua es un derecho humano fundamental para vida, pero que la minera no paga ni un solo sol por el consumo de 900 litros/seg, indicó tambien que la población consume agua bombeada producto de los relaves mineros, concluyó en que el agua es la única bandera que nos junta a todos los cajamarquinos de diferentes filiación política y credo religioso.

Luego se procedió a realizar el acto electoral para la conformación del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Ronquillo, quedando integrado de la siguiente manera:
  • Presidente :  Luis Toribio Fernández.
  • Vice Presidente :  Idelso Chilón Terán.
  • Secretario de Actas :  Víctor Cueva Chilón.
  • Secretario de Economía :  Wilder Gallardo Bautista.
  • Secretario de Organización :  Wilman Valdéz Muñoz.
  • Secretario de Medio Ambiente :  Edilberto Ventura Castrejón.
  • Secretario de Desarrollo :  Manuel Caja Gonzáles.
  • Secretario de Disciplina :  José Terrones Chalán.
  • Secretario de Derechos Humanos :  Hipólito Cálua Fernández.
  • Fiscal :  Edilberto Terán.
  • Vocales :  Trinidad Tacilla Villalva.
  •                 Presidentes de las JASS.
A las 12.00 m. se realizó el acto de juramentación de este nuevo frente de defensa ambiental que se constituye en base del FDAC Cajamarca, el jramento de ley estuvo a cargo del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros. El presidente electo del Frente de Defensa Ambiental del Ronquillo y su directiva, se comprometieron a asumir con firmeza la lucha en defensa del agua y del medio ambiente, manifestando su compromiso de impulsar y asistir a la I Asambela Nacional de los Pueblos del Perú a realizarse los días 30 y 31 de Marzo en Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario