Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 13 de marzo de 2012

Newmont - Yanacocha y el gobierno quieren doblegar al pueblo de Cajamarca


Debo expresar mi solidaridad con el Dr. y defensor de los intereses del país y de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, ante la prepotente acción del gobierno del Presidente Humala y del Poder Judicial al detener, por segunda vez desde que empezara la lucha del FDAC y del pueblo de Cajamarca en defensa de la cabecera cuenca hidrográfica de Conga en la mencionada región.  Sin ninguna duda, como han ocurrido tantas veces con la presencia de las empresas imperialistas en suelo peruano, la Newmont-Yanacocha está detrás de este atropello ordenado por un fiscal que tiene como único mérito el cumplimiento de las órdenes autoritarias de quienes ya decidieron entregar el Conga a esa repudiada empresa taransnacional.

Solo para mencionar un caso en el Perú, de los tantos que hay, la ex Ceerro de Pasco Corporation era la que ordenaba la represión contra los campesinos de la región Pasco que reclamaban la devolución de sus tierras arrebatadas por la entonces minera norteamericana. Esta larga lucha es hoy reivindicada por la historia de nuestro país, esa verdadaera historia que la hacen los pueblos.

Wilfredo Saavedra Marreros, que viene preparando el evento de los Pueblos del Perú, 30-31 del presente mes, no ha cometido ningún delito, salvo el de defender con enteresa nuestros recursos naturales.  ¿Qué dirán aquellos "progresistas" que acusan a Wilfredo Saavedra de "intransigente", "terrorista", "maximalista" y otros adjetivos que trasuntan un afán de llegar a un "consenso" con la gran empresa yanqui, sabiendo que ese supuesto consenso solo significaría cohonestar la decisión anpatriótica del gobierno para favorecer a la minera?  El lacayo Valdés cree que todos son como él, soldado y empresario fujimorista cuyo único ideal es seguir amasando fortuna a costa de los intereses del país.

Los vendepatria y sus cómplices necesitan dirigentes pusilánimes y vendidos al gran capital;  Wilfredo Saavedra está en la lucha y exigimos su libertad inmediata y la anulación de esas protervas denuncias del fiscal vendido.

¿Quién manda en el Perú Ollanta Humala o minera Yanacocha ?.

Iquitos, marzo 13 del 2012.

José Ramos Bosmediano, ex Secretario General del  SUTEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario