Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 30 de marzo de 2012

Cajamarca: Asamblea Nacional de los Pueblos inició con conferencia de prensa.

El día de hoy 30 de Marzo, a las 11.00 a.m. en la sala de conferencias del local "El Zarco", se inició la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, con una concurrida conferencia de prensa, convocada por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, asistieron medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

El profesor Jorge Spelucín Aliaga, aperturó la conferencia de prensa saludando la presencia de las diversas delegaciones de los Frentes de Defensa del Perú, de los colectivos nacionales ambientalistas, así como agradeció la presencia de los periodistas. El Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, inició la conferencia de prensa emitiendo su saludo a todos los presentes, exponiendo los objetivos y el temario que se desarrollará en este magno evento nacional, reafirmando la posición consecuente asumida por el FDAC que se sintetiza en la defensa irrestricta del agua y del medio ambiente. Ante la pregunta ¿Por qué Valdés lo consideraba un obstáculo?. Respondió que se debe a la posición firme de no negociar a espaladas del pueblo la solución al conflicto Conga, además indicó que en las alternativas y procedimientos militares, eliminar obstáculos significa liquidar al oponente, por lo que responsabiliza al gobierno y a Valdés de lo que le pudiera ocurrir a él y a otros dirigentes ambientalistas.

Los representantes de los Frentes de Defensa de las regiones del Perú y de los colectivos nacionales ambientalistas coincidieron en reafirmar con energía su posición en defensa de la pachamama y la yakumama, y el medio ambiente en cada uno de los pueblos del Perú. Reafirmaron tambien su posición de convivencia armónica con la naturaleza y el respeto a los derechos humanos, defendiendo las cabeceras de cuencas hidrográficas, las lagunas y manantiales altoandinos que están amenazados por la actividad minera de las transnacionales, con la modalidad de tajo abierto, modalidad totalmente destructiva y contaminante. Todos coincidieron en  reconocer la labor desarrollada por el Dr. Wilfredo Saavedra, asi como brindar su apoyo incondicional al pueblo de Cajamarca y vertebrar luchas nacionales sincronizadas para derrotar a las transnacionales, sus cómplices y el gobierno neoliberal de Ollanta Humala.

La conferencia terminó a la 1.00 p.m. , el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, agradeció la presencia de periodistas y los hermanos ambientalistas del Perú, deseándoles una feliz estadía en Cajamarca, la ciudad del Cumbe. Finalmente invitó a los presentes a participar en el primer día de trabajo que se iniciaba hoy a las 4.00 p.m. en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico "Hermano Victorino Elorz Goicochea" de Cajamarca.



¡ Viva la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú !

¡ Viva la unidad y lucha popular del Perú en defensa del agua y del medio ambiente !

No hay comentarios:

Publicar un comentario