Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Todos los pueblos del Perú se solidarizan con Cajamarca.

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU Y EL TAHUANTINSUYO

 CONVOCATORIA

Las diversas  representaciones  populares  nos convocamos (30 y 31) para llevar adelante la I Asamblea Nacional  de los Pueblos del Perú y del Tahuantinsuyo en marzo  pasado  con el objetivo de centralizar  el esfuerzo  unitario de nuestros  pueblos;  de los sin voz; de los de a pie; de los excluidos,  en defensa de nuestros más sagrados derechos. En esta histórica  ciudad,  hicimos pública  la declaración de Cajamarca  por la que emplazamos  al Gobierno de OLLANTA  HUMALA  declare la inviabilidad  del provecto  minero CONGA; atender la defensa  de las cabeceras de cuenca; de las fuentes hídricas; del ecosistema  frágil. Tanto como también le exigimos  sepa defender los recursos naturales en todo el territorio nacional que hoy se ven no solo depredados, sino expoliados y destruidos  por la actividad extractiva minera.  Modifique  la Ley de Consulta Previa y derogue  su Reglamento,  promoviendo el respeto  a los derechos de los pueblos de conformidad  con el Convenio 169 de la OIT; declare la moratoria de las concesiones  mineras  y revise  las otorgadas, entre otros temas  de vital importancia.

Considerábamos  que hasta el 30 de abril pasado resultaba  tiempo suficiente  para admit¡r  las exigencias  de nuestros pueblos,  a fin de que el Presidente  OLTANTA HUMATA  se pronunc¡ara  al respecto.  Adelantándose, pretendió  maquillar su mensaje y sirviéndose  del informe  dado por sus "peritos" anunció el cumplimiento  de determinadas "condiciones"  a la empresa Yanacocha  (Newmont)  para hacer viable  el proyecto CONGA.

Esto fue rechazado  por las organizaciones  sociales  de la región Cajamarca  (Frentes de Defensa,  Rondas, sindicatos, junta de usuarios  de aguas, autoridades  municipales  y del Gobierno  Regional,  entre otras) determinándose el impulso del PARO REGIONAL INDEFINIDO  a partir del 31 del presente mes,  si el Gobierno Central no accede  a las exigencias  formuladas desde  Cajamarca  y el Perú profundo.

Consecuentes  con esto,  los Pueblos del Perú  y el Tahuantisuyo nos estamos AUTOCONVOCANDO   a fin de hacer realidad  la UNIDAD  más amplia de todos los sectores  populares, a lo largo y ancho de nuestro  territorio patrio y poder responderle  al continuismo entregu¡sta  del Gobierno  Central.  En ese camino,  las organizac¡ones de la MACRO  SUR (Arequipa,  Moquegua,  Tacna,  Cusco y Puno) han decidido aunarse  al PARO INDEFINIDO,  como lo deben hacer también  las MACROS SUR Y CENTRO  del País. Para ello, los miembros de la Asamblea Nacional  de los Pueblos y el  Tahuantinsuyo  nos estamos  auto convocando  en Trujillo (05.05.12 local de SUTESALIB,  Av. España 2335),  Huancayo (06.05.12)  y Lima (06.05.12  Jr. M. Quesada N'327,  local CNA)) para definir nuestra participación en esta jornada  de lucha  que ha de marcar el presente y futuro de nuestra patria; haciendo  extensiva  también  esta convocatoria  a la CGTP,  CCP, CUT,  sus correspondientes bases; tanto como a los colectivos  sociales  y políticos  de Lima y el Perú.

¡  No al Proyecto Conga en Cajamarca...no más cpngas en el Perú !

¡ No a la minería a tajo abierto, con cianuro y mercurio en cabeceras de cuenca !

¡ Moratoria de concesiones mineras y revisión de las ya otorgadas !

¡ Modificación de la Ley de Consulta Previa y derogación de su reglamento !

¡ Respeto a los derechos de los pueblos nativos, indígenas y amazónicos de 
  acuerdo al Convenio 169 de la  OIT  !

¡ Por consulta previa  informada y vinculante !

¡ Por una nueva asamblea constituyente y nueva constitución !

¡ Los derechos no se mendigan... se conquistan!
  
¡ Sin luchas no hay victorias !

 Cajamarca,  02 de mayo  del 2OI2.

 Dr. Wilfredo Saavedra Marreros.
Presidente Frente de  Defensa Ambiental  Cajamarca.

DNI N'26622799

Email: fdac.cai@email.com

Telef. 976-833224  RPM*  177632

No hay comentarios:

Publicar un comentario