Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 19 de enero de 2012

Cajamarca: ¡ Una región de pie frente a la derecha servil y expoliadora !

Denunciamos intervención malintencionada en Gobierno Regional de Cajamarca

La derecha lanza ofensiva contra el Gobierno Regional de Cajamarca, aplica la estrategia de dividir, deslegitimar, amedrentar  hasta aislar completamente al Presidente Regional. El objetivo estratégico es dar una lección de autoridad a quiénes osen levantar la voz contra el centralismo, la irracionalidad del modelo neoliberal primario exportador. Para concretar su ofensiva utiliza al Ministerio Público y a la Fiscalía Anticorrupción para que levante investigación preliminar y en paralelo avanza con la investigación administrativa a través de la Contraloría General de la República.

La ofensiva va bien en el marco de la constitución fujimorista, al amparo del DL 957 Nuevo Código Procesal Penal y la LOGR 27867. MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS. El Caso N° 1706045500-2011-204-0. Imputados y/o investigados: Presidente Regional de Cajamarca y los funcionarios y/o  servidores públicos del Gobierno Regional que resulten responsables por los delitos de peculado, Malversación de Fondos, y Otros. Investigación bajo responsabilidad del abogado Manuel Gonzales Pisfil. Veamos el Estado de la Investigación: Mediante Disposición N° 001-2011-FPEDCF-C, La Fiscalía Anticorrupción Apertura Investigación Preliminar, por los delitos ya descritos, la intención del Ministerio Público a través de Su Fiscalía Anticorrupción es denunciarme ante el Poder Judicial (Juez Penal Unipersonal o Colegiado), para después SENTENCIARME, y luego pedir mi VACANCIA ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Dicha investigación no tiene sustento legal, se basa en recortes periodísticos de diarios regionales y de tiraje nacional, donde señalan de manera malintencionada y sin ningún medio probatorio que el Gobierno regional habría utilizado fondos públicos para realizar propaganda en contra del proyecto minero Conga, versión periodística totalmente FALSA, porque como titular del pliego del Gobierno Regional que tan dignamente presido nunca he utilizado fondos públicos para estos hechos, reclamos hechos por los ciudadanos de la región de Cajamarca libre y conscientemente.   

La Contraloría General de la República ha iniciado una acción de control, en donde mi persona como titular del pliego ha dispuesto que se den todas las facilidades, para que realicen todas las investigaciones que la Contraloría considere pertinente, esperando se actúe con profesionalismo y no buscando venganzas políticas. Esta disposición se hace en mérito a que mi gestión no esconde nada y que toda la gestión se encuentra dentro del marco legal. Esto hace pensar que todas estas investigaciones tanto por la Contraloría General de la República y El Ministerio Público son mal intencionadas para perjudicarme en mi labor como Presidente Regional.

Sobre la Ordenanza Regional N° 036-2011-GR.CAJ-CR. El viernes 13 de enero del 2012, EL Fiscal de la Nación ha presentado una Acción de Inconstitucionalidad contra dicha Ordenanza. Hay que tener en cuenta que el Fiscal de la Nación si puede presentar estas acciones inconstitucionales, pero se presta a suspicacia que lo presente el mismo Fiscal, teniendo en cuenta que existen 25 Gobiernos regionales y hasta donde se sabe no ha planteado ninguna acción contra las normas regionales emitidas por todos estos gobiernos.

En consecuencia tenemos un Gobierno Regional intervenido, cinco ministerios que pretenden reemplazar el rol del Gobierno Regional, ya instalaron algunas oficinas sedes. La sociedad tiene que conocer estos hechos que vienen ocurriendo, se prepara con todo el aparato estatal un golpe de estado contra los gobiernos regionales. Como Presidente Regional surgido de los sectores sociales más excluidos denuncio ante el país estos hechos y convoco a las regiones a rechazar este tipo de acciones, al pueblo de Cajamarca a mantenerse unido y con la fuerza de su organización defender el proceso de regionalización y descentralización que la derecha pretender tumbarse.

Gregorio Santos Guerrero.  Presidente Regional.
¡  Más unidad, más coraje y más dignidad !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario