Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 24 de enero de 2012

Marcha nacional del agua: Grupo impulsor nacional y regional, hicieron el anuncio oficial.

En la ciudad de Cajamarca, el día 24 de Enero de 2012, a las 1.00 a.m., los integrantes del grupo impulsor nacional y regional de la marcha del agua, en una conferencia de prensa hicieron el anuncio oficial del inicio y el itinerario nacional de las actividades que comprende la gran marcha nacional por el agua y la vida, la misma que se desarrollará desde el 1 de Febrero hasta el 10 de Febrero de 2012. Este anuncio se hizo en la sala de conferencias del antiguo local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Los representantes de los grupos impulsores de la gran marcha nacional por el agua y la vida, que estuvieron presentes fueron. Jorge Spelucín Aliaga, Presidente del Frente de Defensa de San Marcos; Andrés Caballero Huaccha, secretario de comunicaciones del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ellos estuvieron acompañados de los hermanos comuneros Samuel Quiliche Tocas del caserío El Tambo y Mariano Campos del caserío El Amaro (Bamabamarca), Segundo Mendoza, Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y César Aparicio, Secretario Regional de la CGTP - Cajamarca. En dicha conferencia se sustentó los siguientes puntos:
- Solicitar al congreso que se considere al agua como un derecho humano.
- No al uso del mercurio y cinauro en la explotación minera.
- No a la explotación minera en cabeceras de cuenca hidrográfica.
- Realización de la consulta previa en las comunidades altoandinas y en las poblaciones de las partes media y baja de la cuenca hidrográfica.
- Mantener la posición firme de solicitar el retiro de Minera Yanacocha de la zona altoandina de Cajamarca, por los daños irreparables que ha ocasionado en el medio ambiente cajamarquino y porque no tiene la licencia social respectiva.
- El pueblo de Cajamarca con su lucha desarrollada ha puesto en el debate nacional y mundial el tema del agua.

Finalmente manifestaron que los cajamarquinos defenderemos la mamapacha y la yakumama, hasta conseguir que se declare la inviabilidad del Proyecto Conga, indicaron además que Yanacocha no solo afecta a 32 comunidades sino a 210 comunidades. Por lo tanto: ¡ Conga no va, ni ahora ni nunca !.

¡ Viva la marcha nacional por el agua y la vida ¡

¡ Viva la lucha sostenida por el pueblo de Cajamarca !

¡ Vivan las luchas regionales de todo el Peú !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario