Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 2 de julio de 2012

2° de Julio: 33° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día Lunes 02 de Julio de 2012, cumplimos el trigésimo tercer día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca - Perú.

A las 9.00 a.m., los estudiantes de Educación Secundaria del Colegio Emblemático "San Ramón" salieron a protestar en defensa del agua y del medio ambiente, ellos partieron de su local ubicado en la Recoleta hacia la plaza de armas. Los estudiantes se movilizaron por diferentes calles de la ciudad y en la plaza de armas se sentaron en la vía para impedir el paso de vehículos, como forma de protesta.

A las 10.00 a.m. partieron de la plaza de armas una delegación numerosa de campesisnos de la provincia de Celendín, se movilizó por diferentes calles de la ciudad, llegó hasta la plazuela Bolognesi y desde allí retornaron a la plaza de armas.

A las 11.00 a.m. luego de haber sostenido una reunión en la Universidad Nacional de Cajamarca, los estudiantes salieron de su local institucional para iniciar su habitual movilización hacia la plaza de armas de Cajamarca; pero fueron atacados por los caobardes polícías, quienes los agredieron hasta en el suelo.

En la noche, a las 7.00 p.m. se concentran en la plazuela Bolognesi docentes de los colegios estatales "Santa Teresita" y "Juan XXIII", para realizar una vigilia y luego una movilización a la plaza de armas, como se puede constatar en Cajamarca, el pueblo se moviliza en la mañana, tarde y noche con el objetivo de defender el agua y el medio ambiente.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Repudiamos el ataque policial a los estudiantes universitarios !

¡ Abajo la dictadura humalista servil de las mineras transnacionales !

No hay comentarios:

Publicar un comentario