Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 8 de julio de 2012

Diálogo REMURCA: ¿Sobre qué?, ¿Para qué?.


¡ Defender el agua significa defender la vida !


“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Cajamarca, 7 de Julio de 2012.

Señor: Gregorio Santos Guerrero.
Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca.

    Nos dirigimos a Ud. en representación de las diversas organizaciones sociales del Frente de Defensa Ambiental  de Cajamarca, para hacerle llegar nuestro cordial saludo, asimismo para hacer de su conocimiento nuestra posición en relación al diálogo o espacio de escucha sobre el conflicto del Proyecto Conga, promovido por  la Red de Municipalidades Rurales de Cajamarca y aceptado por su persona, autoridades regionales y locales de Cajamarca, la misma que detallamos a continuación: 

        1. Qué al haber transcurrido 8 meses desde que se iniciara la lucha contra el proyecto Conga, en Noviembre de 2011, y a los 38 días del paro regional indefinido iniciado el 31 de Mayo de 2012. Teniendo como gravísimas consecuencias un saldo de 5 muertos, con más de un centenar de heridos y muchos detenidos, así como agresión y maltratos brutales a la población de las tres provincias en conflicto.

     2. Qué, frente a los sucesos ocurridos en nuestra región, mantenemos nuestra posición firme de continuar en la lucha por la defensa del agua y del medio ambiente, hasta lograrse la inviabilidad del Proyecto Conga y el retiro definitivo de la empresa Minera Yanacocha – Newmont del área de ejecución de dicho proyecto. No existiendo en estas circunstancias ninguna posibilidad de diálogo o negociación sobre la inviabilidad del proyecto Conga.

     3.  Que, ante el diálogo promovido por la REMURCA y aceptado por su persona, solicitamos a Ud. nos dé a conocer por escrito cuáles serán los temas a tratar y bajo qué términos y condiciones se llevará a cabo esta reunión, dada la alta sensibilidad y riesgo que conlleva este conflicto social en la población cajamarquina. Ya que se percibe en el movimiento social signos de desconfianza en relación al tratamiento del conflicto socio – ambiental.

Esperando la respuesta a la presente y augurando el triunfo de nuestra lucha popular, le reiteramos las muestras de nuestra consideración.

                                                                         Atentamente.

Wilfredo Saavedra Marreros                                  Gabriel Gonzáles Delgado
      Presidente FDAC.                                            Vice - Presidente FDAC.
                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario