Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 3 de julio de 2012

3 de Julio: 33° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 3 de Julio de 2012, cumplimos el trigésimo cuarto día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca - Perú. Las delegaciones de manifestantes se concentraron tanto en la plazuela Bolognesi así como frente al atrio de la Iglesia San Francisco.

El día de hoy, a las 9.00 a.m. partieron desde el local la Universidad Nacional de Cajamarca, se movilizaron 300 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, llegaron a la plazuela Bolognesi y luego avanzaron hacia la plaza de armas.

Este día tambien se movilizaron una delegación de campesinos del valle de Llanguat (Provincia de Celendín) y un centenar de mototaxis, sus conductores al son de sus bocinas corearon consignas: ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ Queremos agua limpia y no contaminada !, ¡ Conga no va !, etc., a la vez portaban en sus vehículos carteles y afiches con consignas relacionadas a la defensa del agua y del medio ambiente.

Joven asesinado por las balas de Ollanta.
Aproximadamente a las 2.00 p.m. , en la ciudad de Celendín se produjo un ataque irracional de la policía nacional en contra de la población manifestante que se encontaba en la plaza de armas, resultando como consecuencia 3 muertos y más de 25 heridos de gravedad y numerosos detenidos que fueron trasladados en helicóptero al cuartel militar BIM Zepita de Cajamarca. Denunciamos tambien que más de 150 personas que se refujiaron en la Iglesia El Carmen de Celendín, quienes fueron secuestrados por el ejército, desde las 2.00 p.m. hasta las 11.00 p.m.

Los presos detenidos en Celendín fueron trasladados al cuartel BIN Zepita de Cajamarca y de allí fueron trasladados a las 7.45 p.m. a la sede de la Dirección Territorial de Cajamarca, según fuentes extraoficiales son más de 11 detenidos, los mismos que serán trasladados a Chiclayo.

Desde las 5.00 p.m., los manifestantes empezaron a concentrarse tanto en la plazuela Bolognesi asi como frente al atrio de la iglesia San Francisco. A las 6.00 p.m. los ciudadanos cajamarquinos se movilizaron desde la plaza de armas hacia la plazuela Bolognesi y retornaron a la plaza de armas.

A las 8.00 p.m., otra multitud de ciudadanos cajamarquinos se concentraron en la plaza de armas, realizaron una movilización alrededor de la plaza de armas, continuaron hacia la plazuela Bolognesi y retornaron a la plaza de armas. A las 8.30 p.m. durante el retorno a la plaza de armas los manifestantes hicieron un alto y se dirigieron hacia la plazuela Amalia Puga, donde está la sede de la DITERPOL para exigir la libertad de los 11 detenidos celendinos y la policía arremetió con bombas lacrimógenas y varas golpeando a los ciudadanos que manifestaban pacíficamente. A las 9.00 p.m. se produjo otro ataque policial a un grupo de manifestantes que se encontraba frente a la plazuela Amalia Puga.

En la plaza de armas frente al local de telefónica, a las 9.00 p.m. se encontraba un numeroso grupo de ciudadanos realizando oraciones y tratando de izar una bandera negra en señal de luto y solidaridad con nuestros hermanos muertos en la ciudad de Celendín y a las 10.00 p.m. se produjo otro ataque policial lanzando bombas lacrimógenas y varazos, repudiamos esta actitud irracional de la policía nacional.

A las 11.00 p.m. la policía nacional había sitiado el local del canal 45 de televisión y tambien había tomado la plaza de armas y calles aledañas, no dejando transitar libremente a los ciudadanos cajamarquinos. En la  plazuela Bolognesi, dirgentes del FDAC y ciudadanos recogián los bienes utilizados en la olla  común.

 ¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Abajo la dictadura humalo - valdesiana !

¡ Gloria y honor a nuestros 3 hermanos muertos en Celendín !

¡ La sangre derramada jamás será olvidada !

No hay comentarios:

Publicar un comentario