Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 7 de julio de 2012

Comunidades Campesinas e Iglesias Evangélicas defienden el agua y el medio ambiente.

     
PRONUNCIAMIENTO “ACIERCAJ”

LA ORGANIZACIÓN CIVIL,” ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS REGIÓN CAJAMARCA”I.R.P.Nº 11131077

SI DIOS LO PERMITIO TAL VEZ LO ÚNICO QUE DUELE MÁS QUE DECIRTE ADIÓS ES NO HABER TENIDO LA OCASIÓN DE DARTE A CONOCER DE DIOS Y NO  HABERME DESPEDIDO DE TI, la iglesia Evangélica reclama el respeto: a la vida , los derechos humanos, a la madre tierra y a la decisión de los pueblos sobre su propio destino Y Ante los acontecimientos en la Región Cajamarca, y la declaratoria del Estado de Emergencia, la suspensión  de los derechos civiles, el derramamiento de sangre y la muerte de cinco ciudadanos, la agresión física y la detención de otros muchos, originada por el Gobierno central de imponer, a sangre y fuego, el cuestionado Proyecto minero Conga en las alturas de Celendín, Hualgayoc, Bambamarca.

1. Isaías 1 ¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas, 2 para privar de justicia a los necesitados, para robar de sus derechos a los pobres de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín, y despojar a los huérfanos!

2.    Expresar nuestras condolencias  a todos los familiares, de nuestros hermanos caídos en acto de represión por parte de los agentes de orden. Por Defensa del Agua, la Vida y el Medio Ambiente. y por la incapacidad del Gobierno central de no  escuchar las justas demandas del pueblo Cajamarquino que pide la inviabilidad del proyecto minero Conga por estar ubicado en cabecera de Cuenca.

3.   Exhortamos al  presidente Ollanta Humala y al Poder Ejecutivo por no tener la capacidad de solucionar los conflictos sociales, escuchar y  atender, al pueblo Cajamarquino, quienes durante 34 días se venía  haciendo  movilizaciones pacíficas, rechazando al Proyecto Conga, y al incumplimiento de su promesa  electoral hecha con el pueblo de Cajamarca.

4.    Exhortamos, a los ministros del interior, defensa, vivienda, agricultura, quienes lejos de tener  puentes  para el dialogo, se han dedicado a apoyar a los intereses de la empresa Newmont  y  Roque Benavides  dividiendo  a la población promoviendo reuniones con autoridades sin legitimidad social quitando el derecho al pobre.

5.    Exigimos que Newmont y Yanacocha desistan este proyecto, y que se declare inviable para evitar mayor derramamiento de sangre porque estas empresas no son responsables para hacer minería dentro de nuestra Región.

6.   Desmentimos la utilización de armas de fuego por parte de los manifestantes, tal como acusa falsamente el ministerio del interior en un comunicado, pues esto se puede corroborar en los datos oficiales proporcionados por el Hospital Regional de Cajamarca. Donde se observa que ningún militar y/o  policía presenta heridas de bala, por lo tanto responsabilizamos a la policía nacional del Perú, y el ejército por utilizar armas de fuego y a la actitud matonesca de Newmont del Ministro Oscar Valdez  y el gobierno central.

7. Pedimos a las autoridades que están con el pueblo, que plasmen acciones legales nacionales e internacionales  a fin de asegurar que se respeten los derechos de los cajamarquinos. y se acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al relator de Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, Organización Internacional de Trabajo, Cruz Roja Internacional  Amnistía Internacional, Y se logre, por medio cívicos y pacíficos, la inviabilidad del proyecto Conga, porque, de ejecutarse se podría en peligro nuestra vida y nuestra agua.

8. Exigimos   el levantamiento inmediato del inconstitucional Estado de Emergencia decretado por el  Gobierno Peruano  contra, Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, Puesto que no amerita tal situación ya que los acontecimientos se estaba desarrollando en el marco de normalidad permitida por la Ley. Si por el antojo del señor Ollanta, quiere hacer callar a Cajamarca, imponiendo el estado de emergencia, se equivoca, porque ay un Dios que peleara por nosotros: Exodo 14:14 "El SEÑOR peleará por ustedes mientras ustedes se quedan callados."
                                                                                      Cajamarca, 06 de Julio 2012.


Pastor: Luis Toribio Fernández.
Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario