Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 8 de julio de 2012

FDAC Cajamarca: ¡ El paro regional continúa con firmeza y heroismo ! .


El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, se dirige a la comunidad cajamarquina para manifestar que el paro regional indefinido continúa vigente en defensa del agua y el medio ambiente, más aun teniendo como objetivo honrar la memoria de nuestros mártires ambientalistas de las provincias de Celendín y Bambamarca. Frente a la declaratoria del estado de emergencia por parte de la dictadura Humala - Valdés, la organizaciones populares no pueden permanecer inactivas, teniendo en cuenta que esta medida gubernamental conculca algunos derechos de la persona humana, ante la ciudadanía proponemos las siguientes actividades de lucha:
  • Julio: Utilizar las redes sociales para seguir difundiendo nuestra lucha popular.
  • Julio: Usar vestimenta de color negro con un lazo blanco, en caso de usar vestimenta de otro color portar un lazo negro.
  • Julio: Colocar lazos negros en las puertas o fachadas de las instituciones en Cajamarca en memoria anuestros mártires ambientalistas. 
  • Julio: Enbanderamiento de las viviendas, izar bandera de color blanco o la bandera del Perú a media asta. 
  • Julio – Diciembre: Realizar conferencias o charlas de educación ambiental en los centros educativos. 
  • Julio – Diciembre: Manifestar nuestras opiniones mediante entrevistas y llamadas telefónicas en los medios de comunicación como la radio y la televisión.
  • 19 de Julio: Facebook ambientalista, día especial para difundir la lucha contra el proyecto Conga, con las consignas: ¡ Conga es inviable !, ¡ Gloria y honor a nuestros mártires ambientalistas !, (recordando el Paro Nacional del 19 Julio de 1977).
  • 26 de Julio: Twitter ambientalista, día especial para difundir la lucha contra el proyecto Conga, con las consignas: ¡ Conga no va, ni hoy nin nunca !, ¡ Gloria y honor a nuestros mártires ambientalistas !, (recordando el Movimiento 26 de Julio de 1953, Cuba).
  • Julio: Colocación de afiches alusivos a la defensa del agua y el medio ambiente en las unidades de transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario