El 4 de Julio de 2012, cumplimos el trigésimo quinto día del paro regional indefinido en Cajamarca - Perú. Esta fecha de nuestro paro regional coincide con el decreto del estado de emergencia por el gobierno de Ollanta Humala (1° día del estado de emergencia), el pueblo sigue indignado por esta arbitraria decisión del gobierno.
El pueblo de Cajamarca sigue en pie de lucha, desarrollará varias medidas que contribuyan a fortalecer la resistencia pacífica en defensa del agua y del medio ambiente.
A las 10.30 a.m. se desplaza por el Jr. Mario Uretaga, el ex- sacerdote Marco Arana Zegarra, vestido con un polo que lleva la frase: ¡Agua sí, oro no ! y una bandera blanca en la mano, se dirigió a la plaza de armas en compañía de otro ciudadano. A las 11.00 a.m. ingresó a la plaza de armas, se dirigió al centro y se sentó en una banca. No estaba agitando ni lanzando arengas, sólo estaba sentado. Minutos después llegaron varios policías que sin mediar explicación alguna empezaron a agredirlo con varas, insultarlo y darle bofetadas en la cara, el pedía explicación; pero la policía en forma irracional seguía agrediendolo hasta tirarlo al suelo, luego en forma brutal fue conducido a una camioneta de la policía nacional y de allí trasladarlo a la sede de la Dirección Territorial de la Policía Regional.
Marco Arana Zegarra, está preso sin motivo alguno, por lo que los dirigentes de los frentes de defensa y el pueblo de Cajamarca, exige su inmediata libertad.
¡ Viva el paro regional indefinido en Cajmarca !.
¡ No a la represión criminal de la policía nacional !
¡ Exigimos la inmediata libertad de Marco Arana Zegarra !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario