Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 6 de julio de 2012

6 de Julio: 37° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 6 de Julio de 2012, cumplimos el trigésimo sétimo día del Paro Regional Indefindo en Cajamarca. Esta fecha de nuestra lucha popular coincide con la celebración de los 40 años de fundación del Glorioso SUTEP en todo el Perú, a excepción de la Región de Cajamarca, que sólo lo recordamos porque nos encontramos en estado de emergencia.

En la provincia de Cajamarca, el día del maestro se recordó en los centros educativos de manera restringida, haciendo un minuto de silencio por nuestros mártires ambientalistas de Celendín y Bambamarca, a la vez que recordó el 40° aniversario de la fundación del glorioso SUTEP y la acción prolija de Horacio Zeballos Gamez, su primer Secretario General.

Velorio en Celendín.
En la ciudad de Celendín, los maestros y el pueblo rindieron homenaje a los mártires caídos en la lucha ambientalista en defensa del agua y del medio ambiente, los cuerpos de nuestros hermanos fueron velados en la casa del maestro y de allí serán trasladados al cementerio general para su cristiana sepultura.

En la provincia de Bambamarca, los maestros del SUTE Bambamarca y sus dirigentes, celebraron el día del maestro en la plaza de armas, junto al pueblo en un grandioso e histórico mitin, a la vez que rindieron homenaje al mártir ambientalista Joselito Vásquez Jambo y a nuestros mártires de Celendín. Se corearon las consignas: ¡ Este es el SUTEP heorico y combativo !, ¡ Este es el SUTEP que lucha con su  pueblo !, ¡ La sangre derramada, jamás será olvidada !, ¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !, ¡ Agua si, oro no !, etc.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Gloria y honor a nuestros mártires ambientalistas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario