Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 5 de abril de 2012

Jornada de lucha nacional en solidaridad con el pueblo de Cajamarca.

El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, promotor de la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y del Tawantinsuyo, convoca a todas las organizaciones populares que estuvieron presentes en el magno evento de los días 30 y 31 de Marzo, realizado en Cajamarca, a desarrollar diversas acciones de lucha en sus respectivos pueblos como muestras de solidaridad con la movilización del día 9 de Abril y el Paro Regional del 11 de Abril en Cajamarca.

La lucha desarrollada por todos los pueblos del Perú en defensa del agua y del medio ambiente, en defensa de su soberanía y dignidad, y en contra de las empresas mineras nacionales y transnacionales, legales e ilegales, nos conovoca a todos para tener que enarbolar plataformas de lucha conjunta a nivel nacional.

El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, consciente de su rol histórico en defensa de los derechos de nuestro pueblo, ratifica su posición firme e invariable para defender el agua y el medio ambiente, pues reafirmamos que nuestras lagunas, manantiales, bofedales y ríos, no son negociables, porque constituyen símbolo de la dignidad y la soberanía del pueblo de Cajamarca; por lo que asumimos y respetamos la sabia decisión de nuestro pueblo en relación a la lucha emprendida contra Minera Yanacocha y el Proyecto Conga.

Manifestamos a nuestro pueblo un profundo respeto por la lucha emprendida, puesto que luchamos por objetivos comunes, rechazando todo tipo de oportunismo y manipulación política partidaria, matizada de debilidad y soplonaje orientado a señalar a quienes tenemos una posición firme y honesta para la defensa de nuestros derechos a vivir en un ambiente sano y saludable, y en paz social que garantice nuestro bienestar.

¡ Viva el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca !

¡ Viva la movilización del 9 de Abril y paro regional del 11 de Abril !

¡ Nuestras lagunas altoandinas no son negociables !

¡ Viva la resistencia popular del pueblo de Cajamarca !


No hay comentarios:

Publicar un comentario