Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 23 de abril de 2012

La voz unitaria del pueblo de Cajamarca: ¡ 31 de Mayo, Paro Regional Indefinido !

El día de hoy, Lunes 23 de Abril, desde las 10.00 a..m. hasta las 8.00 p.m., en el local del auditorio de de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, se reunieron diferentes delegaciones de las 13 provincias de la Región de Cajamarca, estuvieron presentes las rondas campesinas, el SUTE Regional, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, las Rondas Urbanas y las Juntas Vecinales de la Provicia de Cajamarca, la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Cajamarca, el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, El Frente de Defensa de Hualgayoc, la Plataforma Interinstitucional de Celendín, Frente de Defensa de la Provincia de Cajabamba, el Presidente del Consejo Regional y el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con la finalidad de tomar acuerdos en relación a la continuidad de la lucha en la Región de Cajamarca frente a la imposición del Proyecto Conga. Estuvo tambien en el evento cajamarquino, el congresista Mesías Guevar Amasifuen, quien se solidarizo con la lucha del pueblo de Cajamarca.

Durante el debate que duró 10 horas contínuas, la mayoría de las organizaciones asistentes propusieron y sustentaron la programación de una plataforma de lucha conjunta para dar respuesta popular organizada a la imposición del Proyecto Conga y dar respuesta al mensaje del Presidente Ollanta Humala, destacamos entre las propuestas realizadas las del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, presidido por el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros; Frente de Defensa Hualgayoc, Presidido por  Edy León Benavides; Plataforma Interinstitucional de Celendín, representada por Ramón Sánchez; Frente de Defensa del Tambo (Hualgayoc), Frente de Defensa de San Marcos, representado por Víctor Acosta Sánchez y Jorge Spelucín; Rondas Campesinas de Santa Cruz, representada por Teodoro Guerrero, etc.

En este evento histórico se reafirmó la unidad de las diferentes organizaciones y líderes del movimiento popular de la Región Cajamarca, llegando a importantes acuerdos, dentro de los cuales señalamos:
- Convocar al Paro Regional Indefinido del 31 de Mayo. 
- Ocupar en forma rotativa las lagunas altoandinas, con delegaciones de las 13 provincias, a partir del 27 de Abril.
- Exigir el retiro de la Empresa Newmont del Perú y de Yanacocha de Cajamarca.
- Exigir al presidente de la república que decrete la inviabilidad del Proyecto Conga, etc.

A las 7.00 p.m. se terminó el evento regional, permitiendo luego el ingreso de los medios de prensa local, regional y nacional, en donde se realizó un breve conferencia de prensa para hacer de conocimiento de la región y el Perú, los acuerdos tomados por consenso. Los dirigentes de todas las organizaciones asistentes de pie y con el puño en alto, coreaban las consignas: ¡ El pueblo unido, jamás será vencido !, ¡ El pueblo ya lo sabe, Conga es inviable !, ¡ Conga no va ni hoy ni nunca !, ¡ El peritaje sólo es un maquillaje !,etc.

¡ Viva la lucha popular de la Región de Cajamarca !

¡ Fuera Newmont corrupta del Perú !

¡ Viva el Paro Regional Indefinido !

No hay comentarios:

Publicar un comentario