Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 23 de abril de 2012

Chepén - La Libertad: Reunión del Frente de Defensa de la Cuenca Baja del Jequetepeque.l Jequetepeque.

El día Domingo 22 de Abril, se realizó a las 2.00 p.m. en la ciudad de Chepén, una reunión convocada por el Frente de Defensa del Medio Ambiente de la Cuenca Baja del Jequetepeque, presidida por Jaime Vigo, con la finalidad de analizar las consecuencias desastrosas que se originaría en el valle si es que se permite la ejecución del Proyecto Conga en Cajamarca. Tanto los agricultores, productores de arroz y molineros están preocupados por la falta de agua en el futuro y los graves daños que ocasionaría para la agricultura.

En esta reunión tambien participó como ponente el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, analizando el peritaje de Valdés y la imposición del Proyecto Conga en Cajmarca. Tambien participó Daniel Terán Guevara, Presidente de la Plataforma BEFESA NO VA, de la Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, informando sobre la construcción de la planta de residuos tóxicos que sestá en proceso de construcción por la empresa española BEFESA en el cerro Chilco, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, incidiendo en el alto grado de contaminación que ocasionaría en el medio ambiente y en la producción avícola, ya que cerca a esta planta se ubican las granjas de pollos, que abastecen a población de la zona Sur y Centro Cajamarca y  parte de la costa norte del Perú.

El Frente de Defensa del Medio Ambiente de la Cuenca Baja del Jequetepeque se suma a la lucha del pueblo de Cajamarca, ya que el valle de Jequetepeque se verá afectado por la ejecución de proyectos mineros en cabeceras de cuenca hidrográfica.

¡ Conga no va !

No hay comentarios:

Publicar un comentario