Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿ Cuánto dinero está en juego en Cajamarca ?.

 Por: Gastón Vega Sologuren.


En el año 2004 aprox. cuando la onza de oro estaba en 500 dólares, la empresa Yanacocha celebraba haber obtenido el lingote numero 19 millones, y cada uno de esos lingotes tenía un valor de 180,000 dólares, es decir eran lingotes de 360 onzas, al precio de hoy 1745 dólares/onza cada lingote tiene un valor de US$ 628,200 dólares, y los 19 millones de lingotes que extrajo Yanacocha de Cajamarca tienen un precio actual de 11”935,800'000,000 billones o millones de millones de dólares. 

¿Cuánto de ese dinero ha quedado para el pueblo peruano? Casi nada y para muchos nada, los sucesivos gobiernos de turno no informan debidamente al pueblo peruano de esas cifras, lo han hecho algunos periodistas extranjeros. La corrupción está muy extendida en nuestro país.
Según noticia publicada en el diario El Comercio el sábado 3/diciembre/2011, el ministro de economía declaró en el Cusco, “El stand by del proyecto es temporal” es decir sigue el “CONGA VA”.
El ministro del interior, declara a la prensa televisiva, que “la turba de Cajamarca tiene secuestrada la ciudad”.
El diario Correo informa en su portada hoy día domingo 4/dic/2011, que “llega el ejército” a Cajamarca. 
VER LOS SIGUIENTES VÍDEOS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario