Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡ En defensa de la vida, la dignidad y la soberanía del pueblo de Cajamarca !

Domino 4 de Diciembre de 2011.

Ciudad y campo: Los cajamamarquinos defendemos el agua y la vida.
Hoy, se cumple el 10° día de Paro Regional Indefinido, la flexibilización de nuestra medida de lucha en relación al transporte urbano, inter- urbano e interprovincial, y el ingreso de alimentos para nuestra población, forma parte de una estrategia de lucha para seguir manteniendo la estrecha relación con nuestro pueblo. El pueblo de Cajamarca que sostiene esta lucha en defensa de la vida, el medio ambiente y específicamente el derecho a beber agua pura y cristalina, y sus dirgentes han demostrado que no existe ningún extremismo y que dentro de los marcos democráticos se puede establecer conversaciones preliminares con el gobierno para tratar de resolver este conflicto social, dejando sentada nuestra posición que rechazamos la actitud antiética alejada del periodismo objetivo que parctican los rufianes del periodismo limeño asalariados de minera Yanacocha, asimismo de aquellos periodistas que tienen cierto prestigio; pero que su conducta cambiante de acuerdo a los gobiernos de turno o se volvían anticomunistas o se volvían antifascistas, pero que esconden su verdadera posición neoliberal a través de sus artículos subjetivos, pues no concen las causas reales de la lucha del pueblo de Cajamarca, menos conocen las lagunas que desaparecerían si es que se ejecuta el proyecto Conga. Rechazamos al periodismo mentiroso, rufianesco y camaleónico limeño de la TV y algunos medios escritos, pues deben saber que al pueblo de Cajamaraca nadie le pone la agenda menos nos pueden enseñar sobre el desarrollo de nuestras formas de lucha. Es cierto que existe la lucha de ideas, pero no existe la lucha desde los cómodos escritorios de sus medios de comunicación.

Las delegaciones de manifestantes de las provincias de San Marcos, Cajabamba, las rondas urbanas, la juntas vecinales, la asociación de comerciantes de los mercados se concentrarán en la plazuela Bolognesi y las delegaciones de la provincia de Sanata Cruz  y los maestros de Cajamarca se concentrarán en la Casa del Maestro, luego se  movilizarán con dirección a la plaza de armas. Los artistas cajamarquinos en coordinación con el Frente de Lucha Ambiental de Cajamarca, han programado un pasacalles por las principales ciudades de Cajamarca, para demostrar al Perú y al mundo que desarrolllamos diversas formas de lucha para hacer sentir nuestra voz de protesta en forma pacífica y ordenada. Esta multitud irá a respaldar al Comité Unitario de Lucha, a las autoridades municipales y regionales que hoy establecerán un reunión preliminar con la comisión del Gobierno que viene representada por el Primer Ministro Salomón Lerner, allí dirigentes, autoridades, asesores y técnicos cajamarquinos demostrarán el sustento de nuestra lucha popular en defensa de las cabeceras de cuenca hidrográfica, es decir del agua y la vida en la Región Cajamarca.



Por: Luis Miguel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario