Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 6 de diciembre de 2011

Dieron libertad al Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del FDAC Cajamarca..

El Gobierno Peruano, cuyo Presidente es Ollanta Humala Tasso, ha cometido un acto arbitrario por lo tanto ilegal al ordenar la detención de los dirigentes cajamarquinos que lideraron las acciones de lucha con motivo del Paro Regional Indefinido que se inició el día 24 de Noviembre y que se suspendió el día 2 de Diciembre, como estrategia del Comité Unitario de Lucha. Suponemos que detrás de este plan de detención a estos dirigentes y persecución a otros dirigentes, están los funcionarios de la transnacional minera Yanacocha. Preguntamos: ¿ Quién manda en en nuestro país ?. ¿ Existe soberanía en el estado peruano ?.

Autoridades del Gobierno Regional, organizaciones de base de la sociedad, medios de comunicación y el pueblo de Cajamarca, exigieron la libertad inmediata del Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca  Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Milton Sánchez y otros dirigentes de los Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, quienes fueron detenidos por la policía nacional (DIVISE) y luego conducidos a la sede de la Dirección Nacional contra el terrorismo en la ciudad de Lima. Los dirigentes cajamarquinos fueron a Lima invitados por la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso de la República, luego de realizar una conferencia de prensa, al salir del Congreso fueron detenidos por la policía.


A las 10.00 p.m., fue liberado el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, y los Presidentes de los Frentes de Defensa de otras provincias de la Región Cajamarca, los factores que contribuyeron para la obtención de su libertad fueron: la presión nacional, la intervención de organizaciones de derechos humanos, los congresistas de la república Javier Diez Canseco, Jorge Rimarachín, Mesías Guevara, Llatas y las asociaciones de residentes celendinos y bambamarquinos que permanecieron afuera de la sede policial exigiendo la inmediata libertad y mostrando carteles con las fresas ¡ Conga no va !, ¡ Agua sí, oro no !.

Denunciamos ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la opinión pública nacional e internacional la arbitraria detención y persecución de los dirigentes populares de Cajamarca, al mismo tiempo que solicitamos la solidaridad nacional e internacional con las luchas del pueblo de Cajamarca en defensa del agua. Por lo tanto responsabilizamos al Gobierno de Ollanta Humala Tasso sobre lo que pudiera ocurrir con todos nuestros dirigentes populares.

¡ Respeto al Dr. Wilfredo Saavedra Marreros !.

¡ Respeto para todos los dirigentes populares de la Región Cajamarca !

¡ Exigimos el respeto al Estado de Derecho y al pueblo de Cajamarca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario