Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡ La lucha es contra la empresa minera Yanacocha y el gobierno de Ollanta Humala !!

Viernes 2 de Diciembre de 2011.

¡ Que la historia no se repita, no permitamos que en el S. XXI se produzca el saqueo del oro 
de Cajamarca !

¡ Congresistas que financiaron su campaña electoral con dinero de la minera Yanacocha en contra
de la lucha del pueblo de Cajamarca !

Hoy cumplimos el 9° día de Paro Regional Indefinido, y la lucha sostenida de nuestro pueblo continúa con firmeza y consecuencia, el Comite Unitario de Lucha, con un sentido táctico dispuso una serie de medidas como la apertura restringida del ingreso de vehículos y personas, estas medidas adoptadas benefician a los pobladores de Cajamarca y las provincias de la región que están en lucha, porque la lucha es contra la minera Yanacocha y contra el gobierno del traidor Ollanta Humala, y continúan las movilizaciones en Cajamarca.

Jorge Spelucín, Frente de Defensa de San Marcos.
Desde las 9.00 a.m. empezaron a llegar las diferentes delegaciones a la pre - concentración de la plazuela Bolognesi: Lo hizo en primer lugar la delegación de 1,000 hermanos campesinos y ronderos de la provincia de Santa Cruz, Ninabamba, Pulán, luego el Sindicato de la Dirección Regional de Agricultura, Docentes de la Direccción Regional de Educación Cajamarca, el Frente de Defensa de la Provincia de San Marcos,  los 2,000 hermanos campesinos del valle de Condebamba (Cajabamba), la delegación de mas de 2,000 maestros del Glorioso SUTEC  de Cajamarca, luego de una movilización alrededor de la plazuela, se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad, llegando a la plaza de armas para realizar un mitin, el mitin se inició  a las 12.30 a.m. en el que participaron como oradores como: Víctor Llerena Muñoz, Alcalde de Matara; Humberto Boñón del SUTEC Cajamarca, Oscar Sánchez Ruiz, Presidente del Comité de Lucha de la provincia de Santa Cruz; Jorge Spelucín del Frente de Defensa de San Marcos; Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca e Idelso Hernández Llamo del Frente Regional de Defensa de los Intereses de Cajamarca, todos los oradores coindieron que el Paro Regional Indefinido continúa con firmeza en toda la Región de Cajamarca. La multitud coreó las consigna:: ¡Aquí, allá, Conga no pasará !, ¡ Oro, plata y cobre, Cajamarca sigue pobre!, ¡ El SUTEP luchando, también está educando !, ¡ Cecilia Chacón, el pueblo te repudia ! etc., dicho acto de protesta concluyó a la 1.30 p.m.

 A las 6.00 p.m. empezó la concentración para el desarrollo de la vigilia tanto en la plaza de armas como en la plazuela Bolognesi. A las 7.00 p.m. se inició un mitin en la plazuela Bolognesi, donde se dio participación a diferentes ciudadanos  que expresen sus opiniones sobre el paro regional indefinido, coincidiendo todos en la continuidad y fortalecimiento de la lucha del pueblo de Cajamarca, este breve mitin estuvo animado con la partcipación del grupo musical TINKARY, deleitando con el ritmo de ¡ Conga No Va !, ¡ Conga No Va !.

La manifestación popular en la plazuela Bolognesi, se vio enriquecida con la delegación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes estuvieron participando en el bloqueo de la entrada a la ciudad de Cajamarca, en el sector denominado Aylambo, luego esta nutrida delegación se movilizó con dirección a la plaza de armas para participar de la vigilia allí programada.

Las movilizaciones y actos de protesta continuarán el día Sábado, en estas jornadas de protesta son diferentes las delegaciones que participan diariamente, lo que fortalece la lucha sostenida del pueblo de Cajamarca.



Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

Por: Miguel Espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario