Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Minera Yanacocha: Un nuevo atentado contra la vida y la paz.


OTRA VEZ YANACOCHA DEMANDA A SAN PABLO POR LAS 284 LAGUNAS DE ALTO PERU 

Asociación de San Pablinos Residentes en Cajamarca

Av. Chanchamayo 1630- Cel.976150708- RPM:#887638


Minera Yanacocha persiste en llevarse el agua de las 284 lagunas de Alto Perú, Distrito de Tumbadén, Provincia de San Pablo, Cajamarca. El 28 de Noviembre del 2011, nuevamente acaba de apertura demanda ante el Poder Judicial en Lima a la Municipalidad Provincial de San Pablo, pese que ya el PJ. Le ha dicho en dos veces que no. Esta empresa minera tercamente con funcionarios que piensan con los talones insisten en crear el malestar con los habitantes de importantes cuencas que se benefician con el agua.

El Tribunal Constitucional de la República (TCR.) en Arequipa, se lavó las manos devolviendo el expediente al Poder Judicial quién a través del 29º. Juzgado civil, esta minera nuevamente ha planteado otra demanda contra la Municipalidad con la finalidad de anular la Resolución que declara zona intangible las Lagunas de Alto Perú y Pozo seco.

Lo que hacen los señores de yanacocha es meter más leña al fuego, sabiendo plenamente que han dejado sin agua a los Cajamarquinos, se meten a peores líos mayúsculos, comprometiendo a que su empresa cada día sea mal vista por las comunidades de Cajamarquinas, demostrando que, no están preparados para afrontar este tipo de problemas, en vez de buscar soluciones, siguen haciéndose de enemigos gratuitos.

Yanacocha sabe perfectamente, que ya el pueblo le ha dicho “N” veces, no, no y no; pero sin embargo, a pesar de estar en plena guerra con Celendín, Cajamarca, San Marcos y Hualgayoc en el caso de minas conga, ellos en forma terca, insisten en su demanda que no tiene pies ni cabeza.

Porsiacaso en ésta vez, San Pablo ya no está sólo, en el problema de las 284 Lagunas de Alto Perú las que pretende la minera llevarse a sus represas, están ya atentos y alertos los moradores de los Valles de: El Jequetepeque y Lambayeque porque dichas aguas son la vida de estos lugares.

A caso no se sabe que ésta empresa minera Yanacocha acaba de ser multada en Indonesia con 543 millones de dólares y cárcel para varios de sus torpes ejecutivos que han dañado el medio ambiente.

Consideramos, que no solo Yanacocha tienen facultada para demandar y dedicarse a sobornar autoridades, ya es hora que también los Cajamarquinos y ojalá fueran los San Pablinos, darle su respuesta en los fueros nacional e internacional por el destrozo del medio ambiente en toda la cuenca desde hace 18 años.

Finalmente, esperamos que estos señores comprendan que Cajamarca ya no los quiere, dejen en paz y tranquilidad de la que gozaba Cajamarca.

Lic. Adm. Edilberto Barrantes Terán

Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario