Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡ Una lucha sostenida y solidaria de los pueblos de la Región Cajamarca ¡

¡ Por la memoria de nuestros héroes de la Revolución del 3 de Enero de 1854 y la dignidad del pueblo de Cajamarca ¡ 

¡ Viva José Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva Espinoza y José Antonio Egúsquiza y Aristizábal !

Jueves, 1 de Diciembre de 2011.

El día de hoy se cumple el 8° día del Paro Regional Indefinido, y lo que es más importante el pueblo ha asumido su rol protagónico en esta lucha regional, nuestra lucha dirigida por nuestros representantes y sostenida por el pueblo es la mayor expresión de contundencia y firmeza, el pueblo cajamarquino ha asumido la tarea  de que la lucha se debe dar cuadra por cuadra y calle por calle; además es digno de resaltar que los manifestantes de las ciudades y nuestros hermanos campesinos han jurado continuar en la lucha hasta las últimas consecuencias.



Esta mañana, a horas 8.30 a.m. una nueva delgación integrada por las Rondas Urbanas, las Juntas Vecinales y la Asociación de Comerciantes de los Mercados de la ciudad, bases del Frente de Defensa Ambiental, han ido al área del Proyecto Conga para solidarizarse con nuestros hermanos campesinos que cuidan día noche sus lagunas, vale decir tambien nuestras lagunas. Esta delegación ha ido en un omnibus llevando alimentos y cobertores de plásticos para nuestros hermanos de la zona, debido a qué en la zona de páramo llueve mucho, el día de ayer fueron a esa zona dos omnibus con estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca con el mismo objetivo de solidarizarse con nuestros hermanos campesinos.
Desede las 9.00 p.m. las diferentes delegaciones de manifestantes se dirigen a los lugares de pre-concentración, ubicados en las diferentes plazuelas de la ciudad, para luego ir a la conentración general en la plaza de armas. La concentración general en la plaza de armas empezó a las 11.00 a.m.  El mitín  se desarrolló  a las 12.00 a.m. en dónde intervinieron el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, el Presidente de la Coordinadora Interprovincial de Frentes de Defensa y del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros y el Presidente Regional Gregorio Santos, luego se desarrolló una movilización alrededor de la plaza de armas y por las principales calles de la ciudad.


Como en todas las manifestaciones populares, la nota del humor y la sátira lo presentan los caricaturistas cajamarquinos al elaborar pancartas con las imágenes de Ollanta y Roque Benavides, Mónica Delta, Rosa María Palacios y Aldo Mariátegui, quienes han vendido su conciencia a Minera Yanacocha y desinforman a la población nacional minimizando la lucha del pueblo de Cajamarca, estos periodistas serviles y rufianes sólo piensan en la libertad de empresa y no en la libertad de prensa, ellos han perdido la ética del periodismo imparcial y objetivo.

¡ Viva el Paro Regional Indefinido !
 
¡ Viva la lucha del pueblo cajamarquino !

¡ Viva la marcha nacional por el agua !




Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

Por: Luis Miguel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario