Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 9 de febrero de 2012

9 de Febrero: Exitosa movilización en Cajamarca.

El día 9 de Febrero, desde las 09.00 a.m. empezaron las preconcentraciones para la gran movilización, unas delegaciones se concentraron en el mercado Chontapaccha y otras delegaciones se concentraron en la plazuela Bolognesi, desde allí se dirigieron a la plaza de armas para unirse en una sola gran multitud de manifestantes, ambos grupos de manifestantes ingresaron a la plaza de armas a las 11.00 a.m..

La movilización tuvo como objetivos defender el agua y respaldar el esfuerzo de la delegación de marchantes cajamarquinos que este día ingresaron a la capital del Perú, esta gran movilización continúo alrededor de la plaza de armas, participaron delegaciones del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, las rondas urbanas de Cajamarca, las rondas campesinas, dirigentes del SUTEC Cajamarca, maestros de las bases de los centros educativos, los pobladores de Otuzco, de los Baños del Inca, la asociación de comerciantes de los mercados, las Juntas Vecinales de Cajamarca, los colegios profesionales de abogados, ingenieros, construcción civil y sindicatos de las diversas instituciones de Cajamarca. 

A las 12 del medio día se inició el gran mitin programado, ante un multitud de aproximadamente 5,000 personas, siendo el rol de oradores el siguiente: Javier Gonzales Delgado, Vice Prsidente del Frente de Defensa de Cajamarca, un dirigente del sindicato de construcción civil,; Oscar Julca, Presidente de las Juntas Vecinales de Cajamarca, un dirigente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, una dirigente del SUTEC y un dirigente de la asociación de comerciantes de los mercados de Cajamarca. Los manifestantes que asistieron a la movilización portaban gigantes banderolas y pancartas, a la vez que vestían diversos polos con consignas en contra del proyecto Conga y consignas en defensa del agua, se coreaban consignas como: ¡ Aquí, allá, Conga no va !, ¡ Ollanta traicionero, el agua está primero !, ¡ Agua, plata y cobre, Cajamarca sigue pobre !, ¡ Ni un paso atrás, el pueblo vencerá !, ¡ Siempre de pie, nunca de rodillas !, etc.

A la 1.00 p.m. terminó el mitin, todos los oradores coincidieron en señalar la inviabilidad del proyecto Conga, la defensa de las cabeceras de cuencas hidrográficas, la defensa de nuestras lagunas y humedales, así como custionaron la demagogia y traición del Presidente Humala con el pueblo de Cajamarca. Finalmente convocaron a una nueva mivilización para el día de mañana Viernes, cuyo punto de concentración será en la plaza de armas de Cajamarca para dirigrise luego a la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

¡ Viva el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca !

¡ Viva la resistencia popular de Cajamarca ¡

Fotografía tomada de la página de RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario