Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 8 de febrero de 2012

El peritaje Conga es una burla nacional.


Vemos en la televisión una propaganda de los explotadores del Proyecto Conga, tratando de suavizar la imagen de dicha minera (yanacocha) mostrando ahora luego de toda la desgracia nacional que produjeron una "cálida actitud" por la población y la sociedad primero que todo.

Ya dan por hecho que el peritaje propuesto por el ejecutivo va, si o si, es decir, coludidos, gobierno y explotadores, han logrado imponer el proyecto Conga, luego de una demoledora campaña anti dirigentes y presidente regional incluido.

Quien duda que el peritaje va a ser favorable para los explotadores mineros? Quien duda que un peritaje "per se" solo lleva la intención de hacer viable el proyecto? Es muy simple: hay mil maneras técnico-científicas de hacer cualquier cosa que el hombre se proponga y más aún, cuando se trata de enriquecimiento fácil, como es el extractivo. Se pone plata, mucha plata y se saca muchísima más plata, que va a manos de unos pocos, los mismos de siempre.

Dicen que producirá miles de puestos de trabajo! Una mentira descarada. Todo es temporal: mano de obra barata para ayudar a los ricos para que sea más ricos. Luego la tecnología limita el campo de acción del hombre a unos cuantos operarios. 

¡Que dará millones en impuestos!.... Impuestos, muy bien deducido por famosos estudios contables y jugosas dádivas a los fiscalizadores que nunca llegan a los más pobres y que nunca se concretan en el aprendizaje científico de las masas y su posterior desarrollo intelectual digno y respetable en igualdad de condiciones.

Por ello, es lamentable observar el silencio de los partidos, instituciones y organizaciones, que están obligadas por un simple ordenamiento ideológico y mucho sentido común a intervenir contrarrestando este tipo de "soluciones - propuestas", que están concertadas entre el gobierno de turno y la plutocracia dígito político - social, y que tarde o temprano amanceba hasta a los más " aguerridos" comandantes.

Estos peritos que ya han sido contratados y que no se sueltan sus nombres todavía, son simplemente altos intelectuales que son adquiridos por altas sumas de dinero, para satisfacer un interés particular, el de los explotadores. No sirven para decir no, es decir nunca dicen que lo que "peritan" no se puede hacer, por tanto toda la lucha, toda la oposición, toda la lógica ambientalista se va al tacho de la historia inservible que nunca se reflejará en un texto escolar, que lleve el fin de mejorar a esta sociedad inútil.

Peritaje unilateral. Peritaje en buena cuenta, que nos cuesta a todos los peruanos, lo paga el estado, nosotros. Pero; ¿Cómo va a ser el que el estado promueva, pague y acepte un peritaje? que le sale gratis a la explotadora Yanacocha, integrada por las multimillonarias Newmont Mining Corporation (51.35%) con sede en Denver, EEUU. Cía. de Minas Buenaventura (43.65%), compañía peruana e International Finance Corporation. (IFC) (05%).

Qué ironía!, Unas perlas de entes preocupados por envilecer a la humanidad con el concepto de la propiedad desmedida y el enriquecimiento a costa del planeta, ahora dicen estar preocupados por el desarrollo social como pretenden influir con la publicidad que se pasa en la televisión mediática.

Ciudadanos por el cambio.

Carlos Freundt de la Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario