Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 25 de febrero de 2012

Yanacocha no cumplió su acuerdo con el gobierno.


Yanacocha no cumplió con suspender operaciones en el proyecto minero Conga. 

Lo responsabilizan de cualquier desborde social.

Dirigentes bambamarquinos " advierten nuevo "Congazo" si gobierno no declara inviabilidad del proyecto Conga.
 
En nutrida conferencia de prensa, ésta mañana los dirigentes de los Frentes de Defensa tanto de Bambamarca como de Colinas Verdes, denunciaron la provocación de Minera Yanacocha al no suspender sus operaciones como lo anunciaron durante el paro indefinido de noviembre pasado, siguieron trabajado, pues así quedó demostrado ayer cuando un grupo de autoridades de la provincia de Hualgayoc Bambamarca y Cajamarca, después de participar en una gran asamblea donde formaron sus Frente de Defensa de Colinas Verdes, Centro Poblado El Alumbre, realizaron una visita relámpago a las lagunas encontrando maquinaria pesada, nuevos accesos para realizar perforaciones, entre otros trabajos.


El Presidente del Frente de Defensa de Bambamarca Edy León Benavides, responsabilizó a Minera Yanacocha de cualquier acto de violencia que pueda presentarse en los próximos días, pues dijo nunca respetaron sus palabra al señalar que suspendían sus trabajos en la zona, y no aceptarán el peritaje amañado del Ministro Valdés, lo que representa una farsa por los antecedentes de los peritos y sus vínculos con las mineras.
 
Por su parte el dirigente del Frente de Defensa del Centro Poblado El Tambo Manuel Ramos Campos, dijo “no queremos otros baguazo en Cajamarca, estamos dispuestos a ofrendar nuestra vidas si el gobierno entreguista no respeta su palabra y escucha al pueblo que en todos los idiomas a dicho que el proyecto Conga es inviable”. 

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra, se refirió al peritaje internacional al EIA Conga, dijo que no tiene legalidad menos legitimidad por parte de los cajamarquinos, ya están desenmascarados ya se sabe por adelantado su fallo, solo será un engaña muchachos para favorecer a la minera, sostuvo.

Entre tanto el presidente del Frente de Defensa de la Región Cajamarca Idelso Hernández Llamo, expresó que nadie garantiza la presencia de los peritos en las lagunas, toda vez que los pobladores están indignados por el engaño de la minera de suspender sus operaciones, así como respaldarán la Ordenanza Regional 036-GRC- CR-2011 que declara la intangibilidad de las Cabeceras de Cuenca.
 
Frente de Defensa y Gestión de Colinas Verdes. 

Presidente: Saul Idrogo JAmbo.
Secretario de Actas: Amado Muñoz  Zavaleta.
Secretario de Medio Ambiente y Organización: Wilder MArchena Bardales.
Secretario de Juventudes: Segundo Muñoz Idrogo.
Secretaría de la Mujer: Leonor Muñoz Idrogo.
Agente Municipal: Segundo García Huayhua.

Fuente: caballeroverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario