Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 4 de febrero de 2012

Marcha nacional por el agua en Trujillo.

Convocatoria unitaria por la defensa del agua, la vida y el medio ambiente.

                                      Marcha Nacional por el Agua - Región La Libertad.

Multitudinaria recepción a cajamarquinos en Trujillo. 

Exitosa marcha por el agau y la vida. 

Multitudinaria fue la presencia de comunidades y Rondas Campesinas de las provincias del ande liberteño, llegando a movilizar cerca de 8 mil manifestantes, que le dieron colorido a tan importante acción de masas. Participaron delegaciones de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Huaso-Julcán. La  más numerosa fue de la provincia de Otuzco con más de 2 mil ronderos entre hombres  mujeres.

La Marcha por el agua en La Libertad, tuvo sus propias particularidades. Las Rondas Campesinas entregaron un Memorial al Gobierno Regional de La Libertad, en el que, plantearon la solución a los principales problemas de la región, en relación a la minería y a la agricultura.

La recepción a los marchantes cajamarquinos fue impresionante en el Óvalo Mochica. Ambos lados de la panamericana norte fueron cubiertos por los miles de manifestantes, que ovacionaron a los manifestantes. El recorrido hacia el centro de la ciudad fue apoteósico, con muestras de mucha simpatía de la población.

Integraban la delegación cajamarquina, dirigentes sociales como el Vicepresidente Regional, doctor César Aliaga Díaz, el Padre Marco Arana, el Presidente del Frente Regional de Defensa de Cajamarca, Ydelso Hernández Llamo, el Presidente del Frente de Defensa Ambiental, Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, el Presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, el Presidente de la Plataforma Institucional de Celendín, Miltón Sánchez, y dirigentes de las demás provincias de la Región Cajamarca.

La marcha fue tan significativa que algunos sectores del periodismo, quedaron gratamente impresionados, pues hacía mucho tiempo no había una movilización tan numerosa.

De esta manera, los Liberteños respondieron a las expectativas de la convocatoria a la marcha por el agua y medio ambiente. Lo que implica la lucha contra el proyecto minero Conga y la Ordenanza Regional de Cajamarca Nº 036, que declara inviable el Proyecto minero Conga.

Trujillo, 3 de febrero del 2012

¡ Que viva la marcha por el agua y la vida !
¡ Por un modelo de desarrollo sustentable en el marco de un proyecto nacional ! 

Comité de prensa.

Frente de Defensa Ambiental de la Provincia de Hualgayoc.

Plataforma Interinstitucional de la Provincia de Celendin.

Huasmin.

Frente de Defensa de la Provincia de San Marcos.


SUTEP La Libertad.

 Rondas campesinas de la Región La Libertad.

 Asociación de caseríos del Distrito de Florencia de Mora.

Ronda Campesina de Mujeres.

Federación Nacional de Trabajadores de Agua del Perú.

Confederación General de Trabajadores del Perú - Región La Libertad.

3 de Febrero, 2.30 p.m., llegada de la delegación de marchantes de la Región 
Cajamarca, Lambayeque, Piura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario