Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 28 de febrero de 2012

Yanacocha siempre ha mentido: Inspección ocular en laguna el Perol, así lo constató.

Ronderos de EL Tambo, ordenándose para la visita.
El día de hoy Martes 28 de Febrero se cumplió la inspeción ocular realizada por el Presidente Regional, Gregorio Santos y los Presidentes de los Frentes de Defensa Ambiental de la Región Cajamarca, ellos contaron con la presencia de dos representantes del Ministerio Público, estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra; el Presidente del Fente de Defensa Ambiental de Hualgayoc, Edy León ; Andrés Caballero, dirigente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, el representante de GRUFIDES Sergio Sánchez entre otros dirigentes ambientalistas.

La delegación cajamarquina que asistió pudo constatar in situ que la minera Yanacocha siempre ha mentido, pues el anuncio de la suspensión de operaciones durante el paro indefinido, anunciada por Carlos Santa Cruz no se cumplió. Esta actitud de los representaes de Yancocha constituye un engaño al presidente Humala y al pueblo de Cajamarca. Censuramos y rechazamos el actuar de la policía nacional que usando el uniforme que el Estado Peruano le ha conferido, desarrolla labores al servicio de las empresas privadas transnacionales e inclusive maltrata a los dirigentes y autoridades cajamarquinas. 


Humedales afectados por minera Yanacocha.
El Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra manifestó que en el área de ejecución del proyecto Conga, se constató que algunos humedales están siendo afectados por el reincio de las operaciones mineras. Este incumplimiento de parte de la minera generará reacciones en la población cajamarquina que se ha visto burlada una vez más, por lo que el día de mañana Miércoles 29 de Febrero se reunirán los Frentes de Defensa Ambiental en Cajamarca, agrupados en la Coordinadora Regional para evaluar esta situación y tomar las medidas de lucha pertinentes en defensa del agua y del medio mabiente. 

Saavedra, indicó tambien, que la soberanía de Cajamarca, está siendo agredida por la empresa Newmont - Yanacocha, pues consideran al territorio cajamarquino como si fuera territorio norteamericano, en donde los peruanos y en particular los cajamarquinos no pueden ingresar, precisó además que las lagunas son entes dinámicos y  bienes públicos que pertenecen a los cajamarquinos, y que las carreteras son bienes públicos por donde los cajamarquinos deben transitar sin impedimento alguno, pues es nuestro territorio. Hace tiempo lo dijimos: El peritaje internacional de Valdés es una farsa y los peritos son los farsantes, pero el pueblo de Cajamarca no permitirá esta burla humalista.

¡ En defensa de la soberanía y la dignidad de Cajamarca, preparemos el reincio de la lucha regional !
¡ Conga no va !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario