Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 27 de febrero de 2012

El pueblo dice: Vida sí, balas no.

Este miércoles 29 de febrero se cumplen tres meses de la masacre del 29 de noviembre del 2011 por parte de las fuerzas policiales enviadas por el Gobierno de Ollanta Humala contra humildes campesinos que custodiaban las lagunas y otros humedales altoandinos que quiere destruir Minera Yanacocha a través de su Proyecto Conga.  Ese día, las poblaciones urbanas y rurales de las provincias de Celendín, Hualgayoc-Bambamarca, Cajamarca, San Marcos y San Pablo cumplían la sexta jornada consecutiva del Paro Indefinido contra Conga.

El miércoles 29 de febrero, a partir de las 7 pm, en la Plazuela La Recoleta de la ciudad de Cajamarca, se desarrollará un evento en el que, entre otros temas, se presentarán testimonios de los heridos.

El sábado 3 de marzo, desde las 10 de la mañana, también en La Recoleta, se desarrollará la Teletón “VIDA SÍ, BALAS NO”, que tiene como propósito recoger colaboraciones voluntarias para hacer posible la operación de dos de los tres heridos graves.  Ellos son:

Elmer Campos: quedó parapléjico porque una bala asesina le impacto en la columna vertebral; requiere una operación para regenerarle la médula espinal.  Tan sólo la operación costará S/. 45,000, y con las unidades de sangre, medicinas, ortopédicos y otros, los gastos superarán los S/. 70,000.


Carlos Alberto Chávez: requiere una operación de injerto de hueso pues una bala asesina le quebró una pierna; todos los gastos, incluyendo la operación, ortopédicos, unidades de sangre, etc., alcanza los S/. 23,000.


Se abrirá una cuenta exclusiva para recepcionar las colaboraciones a favor de estos dos hermanos campesinos que defendían el agua y la vida no sólo de sus comunidades sino de todos los pueblos de las provincias cajamarquinas mencionadas.

La masacre:

El 29/11/2011 hubo al menos 18 heridos como producto de la atroz represión con bombas lacrimógenas, perdigones y balas de guerra.  Responsable directo de la masacre: Oscar Valdés Dancuart, entonces Ministro del Interior, el mismo que cinco días después, el 4 de diciembre del 2011, militarizó la ciudad de Cajamarca con tropas de Ejército y miles de policías traídos de otras jurisdicciones, como no lo había nunca ni la dictadura militar de Morales Bermúdez en los años 70’s ni el régimen de Fujimori cuando el pueblo de Cajamarca se levantó en contra de la explotación del cerro Quilish.  El Presidente Ollanta Humala, en vez de pedirle su renuncia, lo premió ascendiéndolo a la condición de Primer Ministro.  (Por cierto, algún día Valdés debe ser sometido a juicio como los represores de la dictadura de Videla en Argentina).

Véase lo que sucedió ese día,  vean cómo disparan sus armas de fuego las fuerzas enviadas por Humala-Valdés.

Saludos:

Wilder Sánchez
27/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario