Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 13 de febrero de 2012

Gobierno tiene plazo hasta la tercera semana de marzo para que declare inviable Conga.

En la tercera semana de marzo, otra vez todos los dirigentes ambientales se congregarán en Cajamarca y si el Gobierno no ha declarado inviable el proyecto Conga, plantearán realizar un paro a nivel nacional, con la participación de diferentes asociaciones civiles de todo el país.

Creado por: Lisbeth Yáñez

11 de febrero del 2012

Wilfredo Saavedra, Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca indicó que lo que sucedió ayer en la plaza San Martín fue una gran lección de aprendizaje “eso es lo que sucede cuando todos nos reunimos por un bien común, ayer 40 mil personas nos congregamos en la plaza san Martín para decirle a Valdés que no somos 4 gatos y le hemos planteado un plazo hasta la tercera semana de marzo en que el pueblo de Perú estamos siendo convocados a Cajamarca para realizar la primera asamblea de los pueblos del Perú.

Ese es el plazo que le estamos dando para que declare inviable a Conga y revise todo lo que tiene que ver con la legislación minera, hídrica y medio ambiental porque también los frentes de defensa hemos presentado unas propuestas legislativas. Entonces tenemos un nuevo espacio para reunirnos que se va a concretar en Cajamarca y allí estableceremos si es conveniente o no ir a un paro nacional impulsado desde todos los sectores del interior de nuestra patria”.

La iniciativa va porque que se declare la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, y la otra propuesta tiene que ver con el derecho supremo del agua que debe ser considerado como derecho fundamental, el agua no debe ser considerado una mercadería que se vende al mejor postor. Hoy por el desarrollo de las actividades extractivas, lamentablemente hacen uso indiscriminado del agua y se sirven de la corrupción para obtener licencias del uso del agua sin consultar a la población.

“No hemos visto ninguna voluntad política, Valdez esperaba que la marcha fracasara, cuando dijo que éramos cuatro gastos porque de Cajamarca salimos 300 pero en el camino se fueron aunando más marchantes”.

“Para nosotros el proyecto conga es inviable y lo hemos ratificado, ayer en la marcha por el agua, si Ollanta no hace caso a nuestros esfuerzos, tomaremos otras medidas más radicales como un paro nacional donde se van a comprometer las sociedades populares”.

RADIO UNO: http://www.radiouno.pe/noticias/25991/dan-plazo-hasta-tercera-semana-marzo-que-gobierno-declare-inviable-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario