Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡ Ollanta Humala tiene el deber moral de cumplir con sus promesas electorales!

Miércoles 30 de Noviembre de 2011.

¡ Por la memoria de nuestros héroes de la Revolución del 3 de Enero de 1854 y la dignidad del pueblo de Cajamarca ¡ 

¡ Viva José Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva Espinoza y José Antonio Egúsquiza y Aristizábal !

El día de hoy comienza un nuevo día del Paro Regional Indefinido, es el 7° día de paralización en Cajamarca, los lugares de pre-concetraciones son: El SUTEC Cajamarca, el badén Samanacruz, las diferentes plazuelas de la ciudad, este día se desarrollará la jornada de lucha más contundente, pues ya llegaron a Cajamarca las delegaciones de 8 provincias de nuestra región y el pueblo se suma diriamente a las jornadas de protesta.

Desde la 9.40 a.m. empezó la concentración en la plazueala Bolognesi, los primeros en llegar fueron los comerciantes del mercado San Sebastián y el Frente de Defensa de San Marcos, a la vez los manifestantes aprticipaban de la olla común establecida allí para atender a todos los compañeros en pie de lucha. A las 10.00 a.m. ya se encontraban concentrados en plaza de armas las delegaciones de Bambamarca, Chota y Celendín. A las 10.30 a.m. de desplazaban por la avenida Hoyos Rubio aproximadamente 1,000 personas con dirección a la plaza de armas. A  las 11.00 a.m. tambien ingresaba a la plaza de armas la delegación pobladores del  Barrio de Mollepampa, uno de los barrios más afectados por la falta de agua. Eran diferentes delgaciones que llegaban a la plaza de armas para particpar de esta histórica jornada de lucha.

La concentración se desarrollaba en la plaza de armas, aproximadamente 40,000 personas coreaban consignas como: ¡ Ollanta incapaz, la coima pudo más !, ¡Urgente, urgente, asamblea constituyente !, ¡ Ollanta incapaz, te vas, te vas y nunca volverás !. El mitin esperado empezó a las 11.30 a.m., hicieron uso de la palabra el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, Ildelso Hernandez Llamo; el Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y de la Coordinadora de Frentes de Defensa Ambientales, Dr. Wilfredo Saavedra Marreros; el Alcalde de Bambamarca, Hernán Saavedra; el Padre Marco Arana Zegarra de la ONG GRUFIDES; el profesor Víctor Acosta Sánchez, Presidente del Frente de Defensa de San Marcos Y cajambamba, entre otros alcaldes distritales, provinciales y presidentes de los frentes de defensa ambientales de las provincias de Cajamarca, todos los ordaores coincidieron en señalar que no es necesario un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, porque ya conocemos la destrucción y muerte que ha causado minera Yanacocha, la realización de audiencia pública con la presencia del Presidente Ollanta Humala Tasso, concluyendo de que el Proyecto Conga No Va, asimismo informaron en forma satírica de que Ollanta tiene su nuevo Primer Ministro Carlos Santa Cruz, representante de Yancocha, porque este individuo informó desde la Presidencia de Consejo de Ministros que las operaciones en Conga se habían suspendido, cuando esa noticia ya lo sabíamos hace tiempo, el mitin concluyó a las 2.00 p.m. con una movilización alrededor de la plaza de armas.


La nota satírica lo presentaron los caricaturistas cajamarquinos al presentar pancartas con las imágenes de Ollanta y Roque Benavides, Mónica Delta, Rosa María Palacios y Aldo Mariátegui, quienes han vendido su conciencia a Minera Yanacocha y desinforman a la población minimizando la lucha del pueblo de Cajamarca, estos periodistas serviles y rufianes sólo piensan en la libertad de empresa y no en la libertad de prensa. La nota musical o presentaron las bandas de músicos quienes ritmo de carnaval decían ¡ Conga No Va !,       ¡ Conga No Va !, al igual que el grupo musical TINKARY.


A las 6.00 p.m. se reunió en comando de lucha para realizar ajustes en el pla de lucha y programar nuevas tareas para el día Jueves 30 de Noviembre. En la noche, continúan las vigilias tanto en la plaza de armas como en la plazuela Bolognesi, de igual manera se mantienen bloquedas la entrada y salida de la ciudad de Cajamarca.





¡ No queremos un baño de sangre, queremos un baño de agua limpia !.

¡Que no se repita la historia, no permitamos en el S. XXI un nuevo saqueo del oro de Cajamarca!

¡ Queremos agua limpia, para limpiar la corrupción en el gobierno de Humala !.

Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

Por:  Luis Miguel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario