Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 22 de noviembre de 2011

Contra la actividad minera irresponsable y destructiva: Paro Indefinido.

COORDINADORA INTERPROVINCIAL DE FRENTES DE DEFENSA DE LA REGIÓN CAJAMARCA.

Las organizaciones populares que conformamos el COMITÉ UNITARIO DE LUCHA nos RATIFICAMOS en la convocatoria regional del PARO INDEFINIDO convocados para este Jueves 24, en defensa de LA VIDA, de NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS Y MEDIO AMBIENTE; por nuestra soberanía alimentaria; por la defensa de nuestra dignidad y soberanía nacional; por construir un ESTADO de DERECHO dentro del marco de la EQUIDAD, LA JUSTICIA y LA PAZ SOCIAL.

 Las instituciones, organizaciones populares, gremios y sindicatos nos hemos convocado a esta medida de lucha con el único propósito de lo que para nosotros significa BIENESTAR, DESARROLLO y CRECIMIENTO SOSTENIBLE de nuestra economía basada en nuestras actividades agropecuarias y otras alternativas en sostenibilidad con el medio ambiente.- Para ello, la DEFENSA DEL AGUA constituye el único y principal objetivo de nuestra PROTESTA CIUDADANA.
 
Desde el corazón del pueblo cajamarquino; desde las comunidades rurales y agropecuarias hacemos un llamado al Presidente de la República, OLLANTA HUMALA TASSO a reflexionar sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central, respecto a la protección y cuidado de nuestras cabeceras de cuenca; a las autoridades intervinientes en este proceso para cautelar el DERECHO A LA VIDA y a la INTEGRIDAD PERSONAL de los ciudadanos; y, a la población que participa en esta medida de lucha, a DEFENDER con firmeza el presente y el futuro de nuestra región.

Denunciamos que Minera Yanacocha estaría entregando armas a sus trabajadores para que junto a la policía y al ejército peruanos, acallen la voz del pueblo a sangre y fuego. ¡! EL PUEBLO YA NO QUIERE MÁS BAGUAZOS…!!

¡Viva e Paro Indefinido!                             ¡Por la defensa de la vida!

¡No al Proyecto Conga!                   ¡Suspensión de las concesiones mineras!

                     ¡No a la minería en cabeceras de cuenca hidrográfica!

                        ¡Cajamarca y sus provincias libres de minería !

¡Respeto a la dignidad y la decisión del pueblo¡ ¡ Vivan los Frentes de Defensa Ambiental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario