Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cisterna con cianuro de minera Yanacocha cae al río en Cajamarca.


Totalmente indignados se encuentran las autoridades y población de la provincia de San Pablo, porque empezaron los accidentes con sustancias tóxicas que transportan las empresas mineras, en Cajamarca tenemos el amargo recuerdo de Choropampa, ésta vez según la propia minera el cisterna que volcó en la carretera Kuntur Wasi transportaba el letal cianuro, afortunadamente cayó completo en el río, sin embargo la minera nunca informó a las autoridades, quienes se enteraron por los medios de comunicación y en horas de la noche se trasladaron al lugar pero cuando ya lo habían sacado del abismo.
El accidente se produjo aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana a la altura del Km. 8.8 de la carretera Chilete-San Pablo en la nueva carretera Kuntur wasi, en el sector denominado La Cabaña ex Piedra Grande, distrito San Bernardino provincia de San Pablo a escasos 10 Km. De la capital provincial, el camión cisterna Fray Lander A2P de placa de rodaje ZH-4517 de la empresa ORIKO se desbordó aproximadamente 60 metros a la quebrada Hungurume, los motivos del accidente aún se desconocen en la zona se guarda una total hermetismo y no es para menos pues se trata del letal cianuro que llevaban para Minera Yanacocha, se conoció.

Al lugar llegaron personal del  Puesto de Saludo de San Bernardino, así como el director sub regional de Agricultura de San Pablo ingeniero Gomer Vargas Cueva, el mismo que expresó su rechazo a éste tipo de accidentes que podrían repetirse si es que no se pone coto ahora mismo.

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Chilete Víctor Capristan., expresó su preocupación, pues dijo es el primer accidente que se registra en la zona y cuantos más vendrán, es una verdadera preocupación y las autoridades de San Pablo tienen que tomar en cuenta, aseveró.

Tomado de Red verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario