Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Paro Regional: Éxito total en Cajamarca.

El día de hoy 24 de Noviembre, desde las primeras horas de la mañana en Cajamarca, se notaba la predisposición de las personas e instituciones para acatar el Paro Regional convocado por la Coordinadora Interprovincial de Frentes de Defensa y el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros. Las diversas preconcentraciones se realizaron en las diferentes plazuelas de la ciudad de Cajamarca, diferentes organizaciones e instituciones se daban cita para iniciar los desplazamientos hacia la plaza de armas de la ciudad, el objetivo principal a cumplir era la defensa del agua, que significa defender la vida y la defensa de las cabeceras de cuenca hidrográfica de las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, hoy amenazadas con ser destruidas por el Proyecto Minero Conga. Miles de personas se concentraon en  la  plaza de armas.

En este primer día de la jornada de lucha, participaron representantes de la Coordinadora Interprovincial de Frentes de Defensa, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, bases del SUTEC Provincial de Cajamarca, Centros Educativos Particulares, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, dirigentes de la Asociación de Mercados de Abastos de Cajamarca, representantes del Comité Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, las Juntas Vecinales de Cajamarca, las Rondas Urbanas de Cajamarca, representantes del Gobierno Regional y representantes de otras instituciones públicas y privadas de la localidad. A las 12.30 p.m. empezó el mitin central en la plaza de armas de Cajamarca, con un rol extenso de oradores entre los que participaron Gabriel Gonzales (Vicepresidente del FDAC Cajamarca), Elzer Elera López (Presidente del Consejo Regional), Reinhart Seifert (Aesor Técnico del FDAC), el Presidente de la Federación Universitaria de Cajamarca, Ernesto Terrones (Presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca), la alumna Cecilia Quiroz (Presidente de la FESCA Cajamarca), el Presidente de las Juntas Vecinales de Cajamarca, entre otros representantes y dirigentes de las organización populares de Cajamarca. Todos los oradores coincidieron en señalar su rechazo a la Minera Yanacocha y en afirmar que el Proyecto Minero Conga NO VA. El mensaje central estuvo a cargo del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros quién ratificó que minera Yanacocha y el Proyecto Conga NO VA, indicando además que el PARO REGIONAL tiene carácter de INDEFINIDO y que hay que luchar junto a nuestros hermanos campesinos sin desmayar.

En este mitín, tambien participaron los congresistas de la República Llatas y Rimarachín de Gana Perú, Partido de Ollanta Humala, quienes fueron pifiados y rechazados por la masa popular, pues estos congresistas practican un doble lenguaje, en consecuencia tienen una doble moral frente al problema ambiental en la Región Cajamarca, las masa popular les gritaba ¡vendidos! y coreaba la consigna: ¡Ollanta traidor el pueblo te repudia! ¡Urgente, urgente un nuevo presidente!. Asimismo solicitaban la renuncia de las autoridades gubernamentales que están de espaldas a las luchas del pueblo, así como se coreba la ¡revocatoria¡ de las mismas.

Mientras el mitin se desarrollaba en la plaza de armas de la ciudad, un numeroso grupo de ciudadanos, dirigentes de organizaciones populares y comuneros de Porcón y Huambocancha, bloqueaban la carretera hacia Banbamarca, en el lugar denominado el vadén, medida de lucha que se mantenía en la tarde y que seguirá en la noche. Por otra parte el Presidente Regional Gregorio Santos mantenía reuniones con los comuneros en el lugar denominado El Ámaro, cerca al Proyecto Conga, miles de campesinos están apostados en la zona para cuidar y defender sus apus y lagunas que son fuentes de vida para la población , animales y plantas. Las actividades que son parte de la lucha de este primer día, continúan en la noche con una vigilia en la plaza de armas y la difusión de videos esclarecedores sobre la contaminación ambiental, y la presentación de imágenes de nuestras hermosas lagunas que serán destruidas, sí permitimos que el proyecto Conga continúe.

¡ Viva el Paro Regional Indefinido !     ¡ Viva el Frente de Defensa Ambiental Cajamarca !

            ¡ Viva la lucha popular !    ¡ Defendamos nuestras hermosas lagunas !.

             ¡ El Proyecto Conga, NO VA !    ¡ Viva la dignidad de Cajamarca !


             ¡ Ollanta decide: O defiendes a tu pueblo o defiendes a las mineras !

No hay comentarios:

Publicar un comentario