Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Proyecto Minero Conga: Una herencia que puede resultar fatal.


Por: Luis Bravo Villarán.

Los extremistas de derecha pugnan por que el gobierno implemente a sangre y fuego el proyecto Conga y otros similares en el Perú. Para ellos, en su visión, no es posible que el pueblo, unos indios mal vestidos y poco entendidos en minería y economía vengan a decir, como el perro del hortelano, que sus tierras van a quedar improductivas y que no van a tener agua limpia que tomar. A ellos no les interesa la destrucción y secuelas que quedan en la población y en el medio ambiente, sólo les interesa sacar el mineral, venderlo y atesorar las ganancias. Para los extremistas de derecha, todos aquellos que defiendan la vida de la población, la economía de la población, la producción de alimentos sanos, el abastecimiento de agua limpia, el equilibrio del medio ambiente y el pago de impuestos provechosos para el Tesoro Público, son tildados de extremistas de izquierda.

Siempre es bueno recordar que el ser humano no sólo es cuerpo, también es alma.  Esos extremistas de derecha, corazón peruano no tienen. En sus sentimientos son igual que el capital, no tienen patria ni bandera. Y ante los demás, sus próximos, no tienen escrúpulos ni consideraciones, los pisotean en busca de sus beneficios y en provecho de sus intereses.

Me parece que el gobierno tiene que comenzar a ensayar la práctica de buscar el punto de equilibrio entre los intereses de la población y los intereses de las inversiones que mediante convenios o contratos han sido dejados como herencia por Fujimori, Toledo y García (los apristas saben que ellos son los culpables de la mayor parte de estos conflictos que ahora se están presentando y por eso están calladitos). En ese sentido, el gobierno debería comenzar por aplicar la legislación peruana que dice que no se puede hacer minería en las cabeceras de cuenca y que se debe respetar el medio ambiente. Recordar que lo más importante del medio ambiente son los habitantes, en este caso los peruanos, por ello, mientras no se tenga garantizada la agricultura, el abastecimiento de agua no contaminada para cultivos y personas, la no desaparición de lagunas, etc., no pueden empezar esos nuevos proyectos y los que ya están en producción tienen que comenzar a readecuarse a este tipo de requerimientos del punto de equilibrio, amén del incremento del impuesto y de la compra de oro por el Estado Peruano para atesorarlo no en bancos extranjeros, que va a ser codiciado por esos países, como lo sucedido a Gadafi, sino en bancos peruanos.

Por ahora, me parece que la clave es, no a la minería en las cabeceras de cuenca. En otras palabras, no va Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario