Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡Lucha sostenida por el pueblo!

Lunes, 28 de Noviembre de 2011.

¡ Contundencia y firmeza por la dignidad del pueblo de Cajamarca !.

Movilización en Cajamarca.
El día de hoy se cumple el 5° día del Paro Regional Indefinido, las organizaciones populares, los pobladores de Cajamarca y los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, continuarán con las movilizaciones programadas, indicando como puntos de concentración el lugar denominado el badén en Samanacruz y la plazuela Bolognesi de la ciudad de Cajamarca. Cada una de las organizaciones integrantes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se responsabilizan de las actividades programadas, para esta movilización la conducción está bajo la responsabilidad de las Rondas Urbanas.

Movilización en Cajamarca.
Desde las 9.00 a.m. las diferentes delegaciones de manifestantes empezaron a movilizarse por las diferentes calles de la ciudad coreando lemas como: ¡ Conga No Va !, ¡ Agua si, oro no !, ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, a la vez que tambien en diferentes calles y cruces de las avenidas de la ciudad, se producían los bloqueos realizados por los mismos ciudadanos. A las 11.00 a.m. empezaron a ingresar las diferentes delegaciones de manifestantes a la plaza de armas donde se realizó una multitudinaria concentración y movilización al cumplirse el 5° día de Paro Regional Indefinido convocado por el Frente de Defensa Ambiental que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, fue una gigantesca manifestación popular de más de 15,000 personas que coreaban las consignas: ¡ El pueblo unido, jamás será vencido !, ¡ Ollanta traidor, el pueblo te repudia !, ¡ Ollanta cobarde, cumple tus promesas !, etc. La manifestcaión los inició el SUTE Base del Coegi Emblemático "Santa Teresita" quiénes se desplazaron desde su centro educativo hacia la plazuela Bolognesi y de allí a la plaza de armas. Los manifestantes se movilizaron hasta la 1.00 p.m., concluyendo este acto histórico con un mitin en donde el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, ratificó la posición popular de: No a la revisión o realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, No a las mesas de diálogo, audiencia popular con la presencia de Ollanta Humala, en conclusión el Proyecto Conga es inviable. En el mitin realizado en la mañana, tambien se hicieron presentes los hermanos campesinos del Frente de Defensa de San Marcos, liderados por su presidente Víctor Acosta Sánchez. Otro contingente de manifestantes se dirigió hacia el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, para tomar las instalaciones del mismo, por lo que la empresa que administra suspendió los vuelos desde Cajamarca hacai otros lugres del país.

Víctor Acosta Sánchez, Pdte. Frente de Defensa San Marcos.
Nuevamente, a partir de las 4.00 p.m., manifestantes de diversas delegaciones y organizaciones populares se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad y se concentraron en la plaza de armas. A las 7.00 p.m. se inició la vigilia frente a la Iglesia Catedral, contando con la participación del grupo musical TINKARY, al ritmo de ¡ Conga No Va !, los ciudadanos manifestantes portestaban y danzaban hasta las 12.00 de la noche.

Movilizacion en Celendín
La paralización y movilizaciones masivas tambien se cumplieron en otras provincias como Bambamarca y Celendín. Hoy tambien se concentraron en las lagunas de Mishacocha, en el Distrito El Tambo, Provincia de Celendín, aproximadamente 15,000 personas para apoyar a nuestros hermanos campesinos que cuidan sus lagunas día y noche. Los ciudadanos que se solidarizaron con los hermanos campesinos proceden del campo y la ciudad de las provincias de Chota, Celendín y Bambamarca. Desde la ciudad de Cajamarca, en horas de la mañana salió un omnibus lleno de alimentos y cobertores plásticos para nuestros hermanos campesinos, esta misión fue cumplida por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y sus bases de las Rondas Urbanas, las Juntas Vecinales y los  comerciantes de los mercados de San Antonio y San Sebastián.

Hasta las 12.00 horas de la noche, el centro de la ciudad aún se mantiene bloqueado en sus calles principales, para el día de mañana se anunció una movilización mayor del pueblo cajamarquino, porque llegarán más delegaciones de las 13 provincias de la Región Cajamarca. Lo notable, también en estas manifestaciones son las pancartas alusivas al Paro Regional Indefinido y en contra de la Minera Yanocha.

Yanacocha, representa a la muerte.

¡ Viva el Paro Regional Indefinido !     

¡ Viva la lucha popular sostenida del pueblo de Cajamarca !

¡ Viva la movilización regional en defensa del agua y la vida !.



¡ El Proyecto Conga no pasará !.

¡Viva la resistencia popular del campo y la ciudad !

¡ Viva  el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca!.

Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario