Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Yanacocha te vas: Bambamarca da ultimátun a Yanacocha.

POR ACUERDO DEL PUEBLO:” DAN ULTIMATUM PARA QUE CONGA RETIRE SU   MAQUINARIA PESADA DE SU CENTRO OPERACIONES”.

Bambamarca (Elqui Herrera).

 Con la presencia de todas las autoridades, políticas, dirigentes de rondas, alcaldes de los centros poblados, distritales (más de 150 representantes en dirigentes de la sociedad civil y autoridades, encabezado por el Burgomaestre de la provincia de Hualgayoc Bambamarca Hernán Vásquez Saavedra se realizo reunión en el teatro municipal de Bambamarca llegando a los siguientes acuerdos:

 -Dar ultimátum al proyecto conga auspiciado por minera  Yanacocha para que retire su maquinaria pesada de su centro de operaciones hasta el jueves 24 de noviembre.

 -Realizar la verificación recursos hídricos e inventario de la cabecera del Llaucano de Pomagón y Llaucano el día 24 de noviembre.
 -Convocar a las autoridades locales regionales y nacionales y ANA para estar presentes en esta visita.
 -Elevar los acuerdos a la empresa minera y a las instancias regionales y nacionales y difundir en los medios de comunicación.

 -Respaldar a las autoridades provinciales y regionales que se nidifican en la defensa de los recursos ante cualquier represión y coacción.

 -Exigir al gobierno regional la inmediata instalación de la comisión técnica para la delimitación entre las provincias de Celendín y Hualgayoc.

 -No más expansión minera.

 -Exigir la intangibilidad la de las cuencas del Llaucano y el Pomagón.

 Por otro lado en la audiencia que se realizo hoy viernes en la ciudad de Cajamarca convocado por el congresista Mesías Amasifuen se supo que, recogió todas las propuestas de las autoridades y población en el que sustentaran cambios en la legislación minera y derogar las concesiones mineras en la región y el país.

Asimismo Mesías Guevara también se comprometió a sustentar ante el congreso de la república para que los Estudios de Impacto Ambiental EIA sea aprobado por el Ministerio del Ambiente más no por el MEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario